Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Edulabi: Cooperar para aprender, aprender para cooperar



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Ana Folch. Maestra en Educación Especial e Infantil. Licenciada en Psicología. Maestra, jefe de estudios y directora pedagógica EI-EP en el Colegio Compañía de María. Formadora en diferentes colegios. 

Teresa Portilla. Grado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria. Curso Superior en Dirección de Centros Educativos privados. Docente en el Colegio Compañía de María, donde actualmente ocupala Jefatura de Estudios de Educación Infantil y Primaria. 

Se trabajará a través de diferentes metodologías: aprendizaje cooperativo, aplicación de rutinas y destrezas de pensamiento y paisajes de aprendizaje. Las sesiones de formación presenciales tendrán continuidad en la puesta en práctica en las aulas para su posterior evaluación.

La Red Kelidôn ha sido constituida para llevar a la práctica el espíritu de cooperación, dentro de los centros educativos y de profesorado, y entre los centros que forman parte de ella. Ha sido promovida por el GRAD (Grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad) de la Universidad de Vic, más concretamente por la línea de investigación "Cooperación entre alumnos, colaboración entre profesores y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas". La red está dirigida por el grupo de trabajo sobre Educación inclusiva, cooperación entre alumnos y colaboración entre profesores, del Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) de la UVic.

Objetivos
  • Comprender la metodología de Aprendizaje Cooperativo como apuesta por la educación inclusiva.
  • Conocer las estrategias, medios y recursos propios de la metodología cooperativa para su integración en las programaciones y su implementación en el aula.
  • Para participar en la comunidad de aprendizaje y garantizar el completo aprovechamiento del programa, es necesario asistir a las tres sesiones. 

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ON LINE: La formación presencial será complementada con la participación de los inscritos en ella en una comunidad de aprendizaje en aulaenred de la Obra Social de Ibercaja. Un espacio en el que compartir dudas e información sobre el centro de interés, aportar recursos relacionados con el tema del curso, exponer experiencias concretas, conocer tendencias y tecnologías específicas. Todo este proceso estará dirigido y tutorizado por el coordinador de la jornada, planteando propuestas y dando respuesta a las necesidades del grupo. El objetivo de este recurso es, además del trabajo colaborativo, la creación de redes entre los docentes. Esta comunidad estará activa en la plataforma aulaenred durante un tiempo determinado especificado por el tutor de la misma.

  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.

PUEDES ENCONTRARNOS EN