INICIATIVA EDUCA

Edulabi: Gamificación educativa

AFORO COMPLETO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Clara Cordero. Maestra de Infantil, diseñadora de experiencias de aprendizaje, especialmente en el campo de la gamificación, el Visual Thinking, la competencia digital y comunicativa.

La gamificación es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. La gamificación o ludificación mejora los procesos de aprendizaje, la motivación, el desarrollo de la inteligencia emocional y la adquisición de habilidades como la cooperación o la resiliencia, entre otras.

• ¿Qué es gamificación educativa?
  • Los juegos y sus mecánicas.
  • Mapeo y prototipado de una experiencia gamificada.

Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone“Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.

Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.