Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
INICIATIVA EDUCA

Edulabi: La comunicación en sociedades multilingües



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Cristina Baus es psicóloga (Universidad de Barcelona) y doctora en Neurociencia Cognitiva (Universidad de la Laguna). Actualmente trabaja como investigadora en el Centro de Cognición y Cerebro de la Universidad Pompeu Fabra. Su investigación se centra principalmente en el estudio de los mecanismos cerebrales asociados al bilingüismo y aprendizaje de segundas lenguas, poniendo especial atención al impacto que aspectos como hablar una lengua extranjera o tener acento tienen en la interacción social. Aina Casaponsa es psicóloga y doctora en Lingüística por la Universidad del País Vasco, y trabaja en el campo de la psicolingüística investigando el uso y aprendizaje de lenguas, así como la relación entre el lenguaje y el pensamiento en bilingües. Actualmente, es profesora en la Universidad de Lancaster y los estudios de su equipo se centran en el impacto que tiene aprender lenguas nuevas para la lengua materna, tanto a niveles léxico-gramaticales como en las funciones cognitivas más generales.

La idea fundamental de esta sesión será ofrecer a los asistentes una visión más profunda de aspectos que pueden ayudar a avanzar el conocimiento y a desarrollar nuevas metodologías en la práctica educativa. Para ello, las dos expertas que liderarán la sesión ofrecerán una visión que, en su conjunto, aportará una panorámica integrada e integradora.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ON LINE: La formación presencial será complementada con la participación de los inscritos en ella en una comunidad de aprendizaje en aulaenred de la Obra Social de Ibercaja. Un espacio en el que compartir dudas e información sobre el centro de interés, aportar recursos relacionados con el tema del curso, exponer experiencias concretas, conocer tendencias y tecnologías específicas. Todo este proceso estará dirigido y tutorizado por el coordinador de la jornada, planteando propuestas y dando respuesta a las necesidades del grupo. El objetivo de este recurso es, además del trabajo colaborativo, la creación de redes entre los docentes. Esta comunidad estará activa en la plataforma aulaenred durante un tiempo determinado especificado por el tutor de la misma. Podrán acceder a ella, todas las personas inscritas en esta actividad. Recibirán unas claves de acceso al recurso.

Para participar en la comunidad de aprendizaje y garantizar el completo aprovechamiento del programa, es necesario asistir tanto a la jornada inicial (cerebro, lenguaje y multilingüismo) de dos días en la que se hará una exposición de todo el programa previsto, como a las dos sesiones dobles (comunicación en sociedades multilingües y las emociones y las lenguas) en las que se trabajarán los temas planteados en cada uno de ellos, profundizando en el conocimiento de los mismos y desarrollando nuevas metodologías en la práctica educativa.

  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN