INICIATIVA EDUCA

Edulabi: Un colegio del siglo XXI

Morten Smith. Profesor de español e historia en Ørestad Gymnasium de Dinamarca, centro miembro de la red escandinava de Las Escuelas Transformadoras de Ashoka. Docente que ha participado en el proyecto educativo "Viaje a la escuela del siglo XXI” de Fundación Telefónica, que identifica las escuelas más innovadoras del mundo para comprender aquellas metodologías clave que están cambiando la educación.

• Combinar la integración de proyectos y espacios.
  • Integrar la tecnología en la práctica de la enseñanza.
  • Trabajar en equipo con todos los integrantes del centro: alumnos, profesores, administración técnica y líderes.
  • Debate sobre la implantación de estos términos en los respectivos centros.

Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.

Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.