Taller. Marianito nos cuenta su historia

Al Museo Goya- Colección Ibercaja ha llegado una visita muy especial, Marianito, el nieto de don Francisco de Goya y Lucientes. Este risueño, travieso y encantador niño “ha vuelto a casa” y nos va a contar todos los secretos que sólo él conoce sobre su abuelo y su familia.

Gracias a este personaje podremos conocer y rastrear la vida y la familia del genial artista aragonés, a sus amigos, sus relaciones familiares y todos lo que se esconde tras sus obras de arte. Os proponemos una aventura única para pasar un día en familia totalmente diferente.

Para terminar nuestra actividad realizaremos un original y divertido taller creativo. Hemos podido aprender cómo los artistas crean la imagen de sus seres queridos para poderlos conocer mucho tiempo después y descubrir cómo eran, qué les gustaba hacer, cómo vestían, etc.

Con nuestro taller creativo podremos crear nuestro propio árbol genealógico para que todo el mundo pueda conocer cómo es nuestra familia y sobre todo cómo los vemos nosotros.

Lo primero que haremos será construir nuestro árbol y para ello con cartulinas de colores y plantillas recortaremos el tronco, las ramas y las copas del árbol y en cada copa realizaremos un pequeño retrato de nuestros familiares. Como soporte utilizaremos el cartón pluma para que nuestro árbol sea resistente y dure mucho tiempo.

Tijeras, cartulinas de colores, rotuladores, acuarelas, muchos materiales para una actividad creativa y personal, donde podremos explorar nuestra creatividad e imaginación.

• Sábados, 18 h.
  • Domingos, 12 h.
  • Duración: 90 minutos.
  • Grupos: hasta 25 personas.
  • Precio: 5 € tarifa general. 3 € menores hasta 12 años.
  • Colabora: Mandrágora.
Dirigido aAdultos con niños entre 6 y 12 años.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2018 - 30/12/2019