Videoconferencia. Aprende a utilizar los recursos de Google Maps y Google Earth

Retransmisión por streaming.

Conferencia perteneciente al proyecto Aulas Itinerantes. Rutas ruralesproyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.

Viajar y descubrir nuevos lugares está al alcance de cualquiera que disponga de conexión a Internet. La planificación de un viaje es mucho más fácil y cómoda si hacemos uso de los recursos gratuitos que Google pone a nuestra disposición. Podemos consultar hoteles, restaurantes, redes de transporte, horarios, ofertas de actividades, etc.
Cómo utilizar las diferentes aplicaciones de Google para planificar viajes, o darse un paseo por el mundo, serán cosas que aprenderemos en este curso. Programa• Utilidades principales de Google Maps para nuestros viajes.
• Búsqueda de información a través de Google Maps para planificar nuestro viaje.
• Creación de nuestros propios mapas para guardar lugares de interés.
• Google Earth para ver cualquier parte del mundo como si estuvieras allí.
¡Viaja con los recursos que te ofrece Google!