Videoconferencia. Cultura y arte en digital: Museos y audioguías para disfrutar del arte

Retransmisión por streaming.

Conferencia perteneciente al proyecto Aulas Itinerantes. Rutas ruralesproyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.

La experiencia de visitar exposiciones y museos en el propio lugar de realización de las mismas es algo que enriquece nuestra vida y una forma de aumentar nuestros conocimientos culturales. Además, la era digital ha hecho posible que podamos conocer más de las obras de arte y de museos de todo el mundo con los recursos a los que podemos acceder a través de Internet.

En esta conferencia descubrirás cómo poder acceder a múltiples exposiciones y visitar museos de forma interactiva a través diferentes dispositivos para que puedas hacerlo desde la comodidad Programa• Aplicaciones a través de Internet para visitar exposiciones y museos de todo el mundo.
• Consejos para buscar información de obras de arte y artistas.
• Cómo utilizar las visitas virtuales a través de Internet y en tu propio teléfono móvil.
• La audioguía: un recurso para mejorar la experiencia de tus visitas culturales.
¡Disfruta como nunca del arte y la cultura con la Tecnología!