INICIATIVA EMPLEA

Taller: Escritura creativa

María Pilar Clau: Escritora. Autora de la novela “Pétalos de luna” (Planeta, 2016). Anteriormente publicó tres novelas: “Agua y Cielo” (2010) (de lectura obligatoria para alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto Josep María Llompart de Palma de Mallorca), “Zaragoza, tú y yo” (2011) y “Dulces piedras escondidas” (2011), y dos ensayos: “Lo mejor de Zaragoza” (2009) y “Generación Row “ (2012) junto a Mariano Gistaín. Es también dramaturga y coautora de la Guía de Museos de Aragón (2005) y otros libros colectivos.

Mariano Gistaín: Escritor. Ha publicado en Anagrama y Xordica. Mantiene el blog gistain.net por el que obtuvo el premio Blasillo al Ingenio en Internet. Escribe en Heraldo de Aragón y Letras Libres.

La escritura es la máxima exposición de la inteligencia. Gracias a la escritura se crean las grandes obras de la Literatura y del pensamiento. La cultura se transmite a través de la escritura.

Más allá de un oficio, escribir es una afición, una forma de evadirnos de la realidad o de intentar comprenderla, un medio para reconocer nuestros sentimientos, una herramienta para solucionar conflictos internos y, sobre todo, un placer.

Alcanzar la destreza necesaria para que sea también un placer para nuestros lectores es, sin embargo, un ejercico de esfuerzo, de reflexión constante, de imaginación y de estudio y práctica de las técnicas que permitan expresar nuestro talento.

Dirigido aA partir de 16 años