Palabra o frase:

Jornada: Matronas liderando el camino con un cuidado de calidad

Más información
Fundación Ibercaja y la Asociación de Matronas de La Rioja organizan las jornadas anuales de matronas, que en esta edición, con el título Matronas liderando el camino con un cuidado de calidad, reflexionan sobre el importante papel de la matrona en el cuidado de la salud de la población.
AMALAR, la Asociación de Matronas de La Rioja, se constituyó como tal el 13 de abril de 2005, en Logroño.
Asociación sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de las matronas riojanas, forma parte de la FAME, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, uno de cuyos objetivos es dar a conocer el papel de la matrona como profesional que lleva a cabo prácticas basadas en la evidencia científica y ejerce la profesión en cualquier entorno: domicilio, comunidad, hospitales o centros de salud, además de dar asesoramiento y formación no solo de la mujer, sino también de la familia y en la comunidad.
Entrada libre hasta completar aforo. ProgramaMañana
  • 11 a 12 horas. Cuidando la salud del periné en el embarazo y postparto. Regina Ruiz De Viñaspre. Matrona del Centro de Salud Cascajos.
  • 12 a 12:45 horas. Salud afectivo- sexual en jóvenes y población en general. Rosana Garrido. Matrona de Consulta de Planificación Familiar CARPA.
  • 12:45 a 13:30 horas. Piel con piel y pasos hacia una lactancia exitosa. Raúl Segura. Matrón del Hospital Fundación de Calahorra.
Tarde
  • 16 a 16:30 horas. Violencia de Género, un tema que nos afecta a todos. Toñi Aretio. Trabajadora Social del Centro de Salud de Nájera. Raquel Urra. Matrona del Centro de Salud Rodríguez Paterna.
  • 16:30 a 18 horas. Proyección de la película SANDS OF SILENCE (Arenas de Silencio). Chelo Álvarez-Stehle. Directora, Productora y Guionista.