ESTÁS EN:
  • Presentaciones

Cómo hacernos “amigos” del estrés, para vivir con más energía, plenitud y felicidad

El estrés se ha convertido en el gran problema de nuestra época, y como resultado se ha posicionado como la segunda causa de baja laboral en España en 2018.

Paradójicamente, está dentro de nosotros todo lo que necesitamos saber para trasformar esta forma de vida en la que todo va tan rápido y tiene tanta inercia que nos arrastra.

Se trata de un proceso de autoconocimiento de la persona, en el plano corporal, mental, emocional y energético; no para ajustarse a determinada tipología ni creencias, sino para ser quien realmente eres, con menos ansiedad por lo que te preocupa, las prisas, las tareas pendientes o la agenda apretada y definitivamente mejorando la gestión de uno mismo, y por ende, con los demás.

Hay muchos motivos por los que vivir un proceso como este: para reducir niveles de estrés, dormir mejor, tener más energía, vivir con más serenidad, comunicarte mejor, regular las emociones, gestionar mejor los conflictos, etc. En definitiva, ser más libre, ser más tú.

Experimentaremos algunas de estas prácticas de mindfulness y respiración energética que desarrollaremos a lo largo de las 10 semanas de formación del Programa de Mindfulness y Estrés. Además, conoceremos la evidencia científica que avala su efectividad.

Profesorado:
Virginia Gasión. Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Máster de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Máster en Coaching y Máster Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).