INICIATIVA EMPLEA

¿Cómo va a evolucionar la economía española en 2019?

I E Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista, proporcionando un entorno de formación en el que las tecnologías y la diversidad juegan un papel clave.

En el marco de actividades del Advanced Management Program AMP 2019 tendrá lugar la conferencia de Juan Carlos Martínez Lázaro:

¿Cómo va a evolucionar la economía española en 2019?

Aunque de forma más moderada, la economía española mantiene su ritmo expansivo, pero la frágil estabilidad política, podría tener un fuerte impacto en la actividad económica durante el próximo año. Además, el aumento del precio del petróleo, el cambio de rumbo en la política monetaria del BCE y el enfriamiento de nuestros socios europeos, pueden también poner en peligro nuestro crecimiento, e incluso, hay quienes pronostican la llegada de un nuevo periodo recesivo. En la Master Class, se analizará la situación en la que se encuentra la economía mundial, los desafíos a los que se enfrenta la economía española y los posibles escenarios que podrían plantearse durante 2019.

Ponente:
Juan Carlos Martínez Lázaro

Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por el IE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro es profesor de Economía y de Análisis de Países del IE Business School desde 1992. El profesor Martínez Lázaro es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación europeos y latinoamericanos y dirige desde hace 12 años el informe "Panorama de la inversión española en Latinoamérica
Profesor a tiempo completo del área de Economía de IE, Juan Carlos Martínez Lázaro es un profundo conocedor de la coyuntura política y económica mundial. Un bagaje que le convierte en colaborador habitual de los principales medios financieros españoles e internacionales como Radio Intereconomía, la BBC o la agencia Bloomberg. “Siempre me ha gustado estar informado sobre lo que ocurría en cualquier parte del mundo. Tal vez por eso, ahora disfruto como analista de  la situación político-económica internacional”, explica el profesor Martínez Lázaro. Su perfil gestor y una gran capacidad organizadora le han aupado a diversos puestos directivos dentro de IE, donde ha sido director del Departamento de Publicaciones, director de Planificación y Operaciones, director adjunto de los Programas MBA y Executive MBA y subdirector del Departamento de Admisiones. “Actualmente dirijo la División de Desarrollo Corporativo, la unidad mediante la que el IE canaliza la información que hace a medida para las empresas”.

Martinez Lázaro también es un profundo conocedor del método del caso, asignatura que lleva impartiendo desde hace más de quince años. “En las clases de método del caso trato de enseñar a trabajar con la metodología que se utiliza en las principales escuelas de negocios del mundo”, asegura.
Autor de numerosas publicaciones sobre análisis de coyuntura internacional, análisis de países y políticas económicas. Ha sido también Editor Ejecutivo de Revista de Empresa, publicación académica editada por la Fundación IE en colaboración con la Iberoamerican Academy of Management.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

14/02/2019 - 20/06/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta