INICIATIVA EMPLEA

Conoce el universo TIC con Hiberus. Charla: Blockchain

Blockchain significa "cadena de bloques". Cada uno de esos bloques contiene la información codificada de una transacción en la red. Se trata de la tecnología sobre la que se sustenta la moneda digital bitcoin y otros sistemas, que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Los expertos comparan la llegada del blockchain con hitos como la integración de los ordenadores en el uso doméstico o el desarrollo de internet, es decir, un sistema que cambiará nuestra forma de entender los negocios y la sociedad.

En esta charla, conoceremos los conceptos funcionales de esta tecnología, las diferencias entre la centralización y la descentralización de procesos y empresas, el internet del valor frente al internet de la información. Te dará una visión muy global del cambio de paradigma que está suponiendo la blockchain a cualquier escala, y te dará respuestas al porqué de que muchos modelos centralizados que conocemos y con los que trabajamos en la actualidad, no tendrán mucho sentido en las próximas décadas.

Imparte Víctor Gimeno, consultor de tecnología en Hiberus.

Esta charla se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar el perfil STEM. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes para concienciarlos de que los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) van a ser los más demandados.

Dirigido aJóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/01/2018 - 03/01/2019