Diagnosis, transformación y alineación de la cultura de equipos (Motivadores - DISC)

Dirigido aEmpresarios, directores, gerentes, jefes de ventas, directores comerciales, jefes de área con responsabilidad sobre personas y equipos. Objetivos
Cada participante de empresa inscrito recibirá un cuestionario que podrá cumplimentar y así conseguir su informe de comportamiento en su entorno laboral.  En el taller se le mostrará su interpretación, su aplicación y la mejor forma de trabajarlo para conseguir resultados excelentes:
  • Cómo hacemos las cosas (factores de comportamiento).
  • Por qué las hacemos (factores motivadores).

A través de su manejo se llega a conocer y mejorar:
  • La dirección y gestión de las personas.
  • La comunicación y relaciones individuales y con el equipo.
  • El enfrentamiento a problemas y retos.
  • El rendimiento comercial.
  • La adaptación al puesto de trabajo.
  • La aceptación de los cambios.
  • El cumplimiento de reglas y procedimientos.
  • El  rendimiento y los resultados de la empresa.

Se puede utilizar para:
  • Evaluación de las personas de la organización.
  • Definición del puesto y adaptación al mismo.
  • Entrenamiento de comerciales.
  • Planificación de carrera.
  • Reclutamiento y selección de personal.
  1. Identificar e interpretar el perfil individual de cada asistente.
  2. Diferenciar otros perfiles y aprender  como comunicarse con ellos.
  3. Trabajar las fortalezas y debilidades propias y de subordinados.
  4. Incorporarlo como hábito para mejorar las relaciones profesionales, comerciales y/o personales.
  5. Mejorar el rendimiento mediante una asignación de tareas más racional.
  6. Saber cómo actuar con los distintos perfiles de comportamiento.
  7. Conseguir interpretar las razones de anomalías individuales en el desempeño.
  8. Hábitos y habilidades para cambiar comportamientos individuales y colectivos.

Profesorado: Salvador Minguijón. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Centrales y Redes; Posgraduado en Organización Industrial; Coach Certificado AICEN  (Asociación Internacional de Coaching de Negocios) Coach Profesional Asociado AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate  (CBA) SuccessInsights Certified Motivators Associate  (CMA) SuccessInsights.

Experiencia profesional:
  • 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios, S.L.
  • 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L.
  • 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L., (Segovia) empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites.
  • 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Épila en estrategias comerciales y desarrollo de producto y Zarbeit ETT en marketing y organización.
  • 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.
  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, Méjico y Brasil.
  • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería.