INICIATIVA EMPLEA

El arte de contar historias. Curso de Storytelling

El storytelling es actualmente el método más eficaz para captar atención a través de la emoción que nos generan las historias.

Dirigido a:
  • Ejecutivos que necesiten mejorar su comunicación oral y quieran incrementar su impacto emocional en la comunicación
  • Profesionales que deseen adquirir herramientas básicas de storytellers y aprender la forma de su puesta en escena.
  • Todas aquellas personas que deseen incorporar (in corpore) el arte de contar historias en su comunicación para mejorar su impacto y la transmisión de su lenguaje.
Objetivos
  • Aprenderás a contar historias con naturalidad, historias que te permitan conectar con tu audiencia. Incrementarás el impacto de tus mensajes.
  • Aumentarás la atención de tu audiencia y la posibilidad de transmitir valores, ideas y conceptos a través de tus propias historias.
  • Aprenderás más a disfrutar del acto de la comunicación, a soltar tus nervios, y tus prejuicios.
  • Conocerás técnicas de estructuras narrativas, patrones y claves argumentales y de puesta en escena que te permitirá incrementar tus recursos y adquirir nuevas habilidades como contadores de historias, “storytellers”.
  • Este es el curso perfecto para personas con ganas de transmitir ideas e historias en un medio que se reinventa cada día.
Trabajamos la comunicación abordando el aprendizaje desde cuatro pilares:
  • Inteligencia emocional, manejar las emociones en la comunicación.
  • Neuro-linguística y entrenamiento de nuevas formas de hacer.
  • Técnicas teatrales y de improvisación, para la puesta en escena.
  • Coaching y neurociencia, con un seguimiento individual.
Programa
  • La importancia de establecer un buen objetivo; cual es el para qué de mi historia, qué quiero hacer llegar a la audiencia.
  • Proceso creativo:
        - Aprender a seleccionar tu historia.
        - Técnicas de inspiración para el desarrollo de tu historia.
        - Cuando elegimos la historia, aprender a hacerla nuestra.

• La estructura narrativa básica (en un acto) a partir de la cual nacen la gran mayoría de las estructuras de las historias de todo el mundo.
  • Las subestructuras que te permiten modular la estructura básica para ganar emoción en la historia.
  • Las técnicas básicas y ampliadas para improvisar sobre una base narrativa sin quedarte en blanco ni memorizar.
  • La transmisión de emociones a través de las historias. Toda historia tiene un componente lógico y otro emocional y hay que conocer ambos.
Dirección del curso:
NURIA SAEZ. Socia Fundadora Increscendo

Licenciada en Derecho por La Universidad de Zaragoza, postgrado en Marketing y Gestión de Empresas. Trainer en Programación Neurolingüística (PNL), y Master-Practitioner certificada por la AEPNL (Asociación Española de PNL). Coach Senior profesional certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de procesos). Coach internacional certificada con el código nuevo de PNL por John Grinder. Formada en “Coaching de Identidad” y en “Coaching con mayúsculas” por Robert Dilts y en “Colaboración generativa” con Dilts y Stephen Gilligan. Formada en técnicas de Liberación Emocional (EFT). Máster en Hipnosis Ericksoniana y en trance generativo con Stephen Gilligan en el curso de Trance Camp. Formada en terapia estratégica sistémica en el MRI, Palo Alto (California). Fellow Member de la IANLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming).
Experta en consultoría estratégica de RRHH y proyectos de cambio.Coach pionera e introductora del coaching, con una sólida experiencia de más de 7.000 horas en la aplicación de la PNL y la Inteligencia Emocional al coaching, al liderazgo, a la comunicación y a la oratoria. Actualmente es Socia fundadora de Increscendo Nuria Sáez y es una enamorada de la comunicación en todas sus formas, con un talento único para entrenar y extraer todo talento expresivo  y las competencias y habilidades de comunicación de los profesionales, consigue unos resultados impactantes. Además dirige e imparte los programas de  Coaching I, Coaching avanzado, Comunicación y Oratoria I, Comunicación y Oratoria II, Practitioner y Master en PNL.
Profesora, escritora y conferenciante en varias Escuelas de negocio, formación y desarrollo. Coautora del libro “Ya eres líder” de LID editorial y autora de “Cuando vuelves a levantarte” de MIRA ediciones.