ESTÁS EN:
  • Cursos y Talleres

ESPECIALIZA-T Zaragoza: Generación y construcción de productos y servicios innovadores. Modelos de creatividad, prototipado, cocreación y test de usuario

Más información
Nuestro Programa Emplea-T y Emprende presenta un recorrido integral, proporcionándote todo lo que necesitas como emprendedor para llevar adelante un proyecto profesional de forma completa. Desde el principio hasta el final.

ESPECIALIZA-T “GENERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES: MODELOS DE CREATIVIDAD, PROTOTIPADO, COCREACIÓN Y TEST DE USUARIO”.

¿Cómo conceptualizar ideas de producto/servicio innovadoras que puedan llevarse a cabo? El taller capacitará al participante en los skills del diseñador así como en herramientas concretas de definición y construcción de productos y servicios. Abarcaremos desde modelos de creatividad aplicada a la definición de una idea de producto y/o servicio hasta su definición en detalle mediante el uso del prototipado y el uso del test para la cocreación y ajuste con nuestro usuario/cliente. 20 plazas disponibles al año. La reserva de plaza se realiza por riguroso orden de inscripción.
Objetivos
• Capacitar al alumno en la conceptualización de ideas de producto / servicio innovadores.
• Capacitar al participante para afrontar proyectos de desarrollo de nuevos productos-servicios, teniendo claro el punto de partida.
• Capacitar al participante para la reflexión previa actuación.
• Capacitar al participante en la fortaleza de la introducción de iteraciones y puntos de control intermedios en el proceso.
• Instruir al participante en la cultura del fallo como lección de aprendizaje.
• Introducir al participante en el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios con herramientas concretas de definición y prototipado de los mismos.
1. Introducción: creatividad e innovación.
2. Design thinking y la cultura de diseño.
3. Procesos sistémicos de creatividad.
a. Pensamiento disruptivo – rotura de barreras establecidas.
b. Hibridación – rotura de barreras establecidas.
4. Ejercicio práctico – identificación de las necesidades del usuario, definición de problema y generación de idea solución.
5. Learning by doing – prototipado de ideas.
6. Test – primeros enfrentamiento al cliente.
7. Ejercicio práctico – prototipado y test solución.

Duración: 16 horas presenciales.

Ponente: Juan Gasca. Fundador/ CEO de Thinkers Company www.thinkersco.com

FECHAS
Zaragoza: 17 y 24 de junio y 1 y 8 de julio. De 9.30 a 13.30 h.

CÓMO PARTICIPAR PASO A PASO

• Si deseas conocer mejor el Programa, puedes asistir a una de nuestras sesiones informativas. En fechas próximas os informaremos.
• También puedes solicitar directamente la inscripción en esta página en el momento que se publique el taller.
• La reserva de plaza será por riguroso orden de inscripción.

Precios:

200 € tarifa general.
100 € clientes del Grupo Ibercaja, socios AJE Aragón y emprendedores de La Terminal.

¡Pon en valor tus ideas y capacidades!

¡Acepta el reto de EMPLEA-T Y EMPRENDE!