Jornada Empresas Conscientes

Más información
"El desarrollo de la Consciencia en la Empresa a través del Coaching evolutivo, Minfulness e Inteligencia Emocional"

09.30 a 10.00 Recepción

10.00 a 11.00  El desarrollo de la consciencia en la empresa a través del coaching evolutivo. Nuria Sáez

Empresas conscientes, personas conscientes

Empleados conscientes vs empleados inconscientes.

Coaching evolutivo para generar "empresas y empleados conscientes" que aprendan a:

• Parar y Reflexionar.
  • Asumir responsabilidad.

Del victima al protagonista.

Círculo de preocupación vs círculo de influencia.

• Elevar conciencia desde los Niveles neurológicos. Cambios remediativos, generativos y evolutivos.

CASO DE EXITO. Ana Pilar Martinez Ortiz, Consejera Delegada de Ascensores Magaiz.

Nuria Saez. Socia fundadora Escuela inCRESCENDO. Coach senior certificada por AECOP. Escritora, conferenciante y directora del programa " Coaching Organizacional, PNL y Sistemas"  y del programa de "Oratoria & PNL"  de la Escuela inCRESCENDO.

11.00 a 12.00 Aportaciones de Mindfulness para el desarrollo de una empresa más consciente. Virginia Gasión.

La práctica de Mindfulness permite cultivar una mente más eficaz y más feliz. Aportando una mayor conexión con los demás, con el proyecto y la misión de la empresa.
Potenciando capacidades como la visión estratégica, la toma de decisiones, la presencia, y sin duda, también una mejora de la salud y el bienestar personal.

La conciencia plena que se desarrolla con la práctica, beneficia a cada individuo y tiene un efecto en su interacción con los demás y por tanto un impacto en la organización, generando una empresa más consciente.

Hablaremos sobre las ventajas, y evidencias en neurociencia que han aparecido estos últimos años, sobre la práctica de atención plena y cómo cada vez, más empresas desarrollan estas prácticas conscientes.

CASO DE EXITO. Implantación de Mindfulness en DENIOS. Carolina García Bailo Directora Gerente en Denios S.L.

Virginia Gasión Royo. Especializada en estrés laboral e implantación de Programas de Mindfulness en empresa.
Es instructora, con amplia experiencia en la docencia, aplicación clinica e investigación sobre esta técnica. Master de Mindfulness Univ. Zaragoza

12.00 a 12.30 Descanso + café

12.30 a 13.30 Desarrollo de liderazgo a través de la Inteligencia emocional. Yolanda Cañizares.

Características de las empresas conscientes:

• El proyecto está definido y los empleados lo conocen
  • Se conoce la contribución que el proyecto realiza a la sociedad, al igual que cada empleado conoce su contribución al proyecto
  • Hay un entendimiento de recursos compartidos, para llevar el proyecto al éxito, al igual que un reparto transparente de recursos para alcanzarlo.
  • La base relacional es de cooperación
  • Las personas están singularizadas
  • El éxito es compartido y el reconocimiento está en el ADN de la empresa
  • Las decisiones se toman en base a intenciones/objetivos claramente enfocados
  • No existen los juicios de valor. Sí evaluación de lo que funciona y lo que no

En los 45 minutos de ponencia, repasaremos el peso que tiene el desarrollo competencial emocional de las personas de la organización, a la hora de avanzar en el desarrollo consciente de la empresa. A modo de ejemplo y reflexión… ¿creemos factible generar equipos solventes, si la persona que lo lidera no maneja sus estados de ánimo?

CASO DE EXITOGuillermo García, Director de Logística Mann Hummel Ibérica

Yolanda Cañizares. Del marketing y la comunicación a la capacitación de personas. De la multinacional al emprendimiento propio. Del aprendizaje académico a impartir entrenamiento vivencial. Todo ello en entorno empresarial y, ahora también, en educación.

13.30 a 14.00 Mesa redonda y conclusiones