Las 5 vías para incrementar las ventas

Dirigido aEmpresarios, directores, gerentes, jefes de ventas, directores comerciales, responsables de equipos de ventas, técnicos de ventas. Objetivos

Los mercados cambian y evolucionan y por este motivo hay que adaptarse y aprender nuevos procesos de ventas.  ¿Cuánto hace que no dedicas tiempo a fijar y repasar tu plan comercial? Si continúas con las actuaciones que hasta ahora no te han reportado los resultados que esperabas, quizá sea el momento de plantearse nuevas estrategias.  El marketing y las ventas no deben basarse en la intuición o la inspiración sino en datos e información. Cambiar las formas de análisis lleva a cambios de actuaciones y éstas a mejorar los resultados.

Programa
  • El proceso comercial: ¿qué productos o servicios?, ¿a quién? ¿cuándo y cómo se desarrolla?
  • Identificar la característica única de venta.
  • Nichos de mercado: elegir cuales y decidir estrategias para ellos.
  • 5 factores para incrementar ventas: prospección, conversión, fidelización, venta media y margen.
  • Garantías para ofrecer al cliente.
  • Vender por emociones y no sólo por precio.
  • Planificación de objetivos comerciales y control de resultados.
  • Prepárate para salir a vender con éxito.

Profesorado. Salvador Minguijón. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Centrales y Redes; Posgraduado en Organización Industrial; Coach Certificado AICEN  (Asociación Internacional de Coaching de Negocios) Coach Profesional Asociado AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate  (CBA) SuccessInsights Certified Motivators Associate  (CMA) SuccessInsights.

Experiencia profesional:
  • 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios, S.L.
  • 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L.
  • 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L., (Segovia) empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites.
  • 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Épila en estrategias comerciales y desarrollo de producto y Zarbeit ETT en marketing y organización.
  • 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.
  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, Méjico y Brasil.
  • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería.