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Liderar a la velocidad de la confianza. Certificado por Franklin Covey



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El Programa Liderar a la Velocidad de la Confianza ayuda a construir un liderazgo basado en la confianza en el lugar de trabajo.

Confianza: Una Cuestión Organizacional Universal —Y una Ventaja Competitiva
Según la evaluación del Cociente de Ejecución (xQ) de Franklin Covey, los niveles de confianza son inquietantemente bajos en la mayoría de las organizaciones. Por ejemplo, entre más de 12.000 trabajadores encuestados, tan sólo el 39 % manifestó que en su organización las decisiones se tomaban basándose en las mejores ideas e información, y no en politiqueos. Y, lo que es más, apenas el 33 % afirmó que su organización se regía por el principio de “mi éxito es vuestro éxito”.
Otro estudio reciente sobre los efectos de la confianza en los resultados llegaba a la conclusión de que las organizaciones con una alta confianza ofrecen a las partes interesadas en su buena marcha una rentabilidad que es casi tres veces superior a aquella que ofrecen las organizaciones con una baja confianza. En una época de condiciones económicas inciertas, clientes inconstantes y una férrea competencia que parece aparecer de un día para otro, la confianza nunca había sido tan importante. De hecho, Stephen M. R. Covey dice: “La confianza es aquello que lo cambia todo”.
 
Desafío:
¿Qué le cuesta a su organización la falta de confianza?
En su éxito de ventas The Speed de Trust (La Velocidad de la Confianza), Stephen M. R. Covey describe “el elevado coste de la baja confianza” en términos de impuestos. Cuando la confianza es baja dentro de una organización, los procesos se atascan, la comunicación se vuelve cauta, las decisiones se mantienen a la espera mientras los hechos se comprueban una y otra vez, y la atención comienza a concentrarse en agendas ocultas y no en objetivos clave. Cada consecuencia de la baja confianza cobra un peaje a la capacidad de su organización para triunfar. Las oportunidades se escapan mientras la claridad se va volviendo difusa. Los resultados se diluyen y se vuelven impredecibles, y aquellos que se alcanzan llegan con cuentagotas —a un elevado coste.
 
Solución:
La buena noticia es que mejorar la confianza está ciertamente al alcance de la mayoría de las personas —y de las organizaciones.
Durante largo tiempo percibida como un bien “intangible” —o sencillamente ignorado —en el lugar de trabajo, la confianza deja de ser algo difícil para convertirse en una ventaja estratégica. Compuestas por dos programas diferentes: Liderar a la Velocidad de la Confianza y Trabajar a la Velocidad de la Confianza —Para Colaboradores, las soluciones de La Velocidad de la Confianza de Franklin Covey contribuirán a que su organización alcance mejores resultados más rápidamente —y a menores costes.

 

Dirigido aAltos ejecutivos, directivos y supervisores directos. Objetivos
La confianza comienza por los líderes
¿Son sus líderes esa clase de personas que los demás desean “seguir a la batalla”? ¿Son íntegros y dignos de confianza? ¿Pueden ejercer influencia sin “imponer su autoridad”? ¿Reflejan un equilibrio tanto de carácter como de competencia?
El potente programa Liderar a la Velocidad de la Confianza de Franklin Covey le ayudará a desarrollar líderes que:
  • Ofrezcan resultados significativos una y otra vez.
  • Comprendan de qué manera contribuye la alta confianza a los resultados superiores —y los impulsa.
  • Mejoren la ejecución manteniendo la concentración de los miembros del equipo en objetivos críticos y no en agendas ocultas y especulación.
  • Incrementen la retención de los empleados engendrando fidelidad y compromiso en los miembros de su equipo.
  • Reduzcan los conflictos otorgando niveles de confianza adecuados.
El Cociente de Confianza (tQ)
Liderar a la Velocidad de la Confianza incluye una profunda e intuitiva evaluación de 360º, que ayuda a los líderes a comprender cómo perciben otras personas sus niveles de confianza. Puntuado en un “Medidor de Confianza,” el Cociente de Confianza identifica las oportunidades que tienen los líderes de mejorar la confianza, al igual que las fortalezas de las que pueden sacar partido en su rol.
Herramientas potentes. Principios probados.
Además de la evaluación del Cociente de Confianza, con el fin de ayudar a los líderes a adoptar un nuevo paradigma y conjunto de habilidades en torno a la confianza, Liderar a la Velocidad de la Confianza incluye una abundante serie de materiales y herramientas, que incluyen:
 
  • Guía para el Participante.
  • Herramientas del Plan de Acción sobre la Confianza.
  • Tarjetas de Confianza, incluidas definiciones y ejemplos.
  • CD de Herramientas.
  • DVD para el Participante para ayudarle a instalar los principios del programa.

Programa
1. Introducción
  • ¿Qué es lo que sabemos sobre la Confianza?
  • Mitos y realidades sobre la Confianza.
  • La Confianza, un concepto actual. Datos de posicionamiento.
  • Las razones para confiar: La Economía de la Confianza.
  • Impuestos y Dividendos de Confianza. Manifestaciones económicas.
  • Las 5 Olas de la Confianza.
2. Confianza en Sí mismo
  • Incrementar nuestra Credibilidad Personal.
  • Autodiagnóstico de Credibilidad Personal.
  • La Ecuación de la Credibilidad.
  • Cómo fortalecer los pilares de nuestra credibilidad.
  • Desarrollar su PAC (Plan de Acción de Confianza).
3. Confianza relacional
  • Construir, ampliar y restablecer la Confianza en sus relaciones clave.
  • Conductas de Alto y Bajo Nivel de Confianza: La Cuenta Bancaria de Confianza.
  • Autodiagnóstico de Confianza Relacional.
  • Los 13 Comportamientos de Líderes con Alta Confianza.
  • Resolver situaciones, conflictos y desacuerdos con las Conductas de Confianza.
  • Matriz de Confianza: Practicar la Confianza Inteligente.
  • Desarrollar su PAC (Plan de Acción de Confianza).
4. Confianza organizacional
  • Incrementar la Credibilidad de los equipos.
  • Cómo los sistemas crean o destruyen la credibilidad de las organizaciones.
  • Impuestos y Dividendos de la Confianza Organizacional: Buscar la Alineación.
  • Crear Símbolos de Confianza.
  • Aplicación de los Pilares de la Credibilidad a la organización.
5. Confianza del mercado
  • Crear una marca digna de Confianza: La reputación corporativa.
  • La Confianza del mercado: Datos de posicionamiento.
  • Medir la lealtad del cliente: El Índice de Promotor Neto.
  • Aplicación de los Pilares de la credibilidad y de conductas de Confianza para aumentar la fidelidad de los clientes y desarrollar la reputación de la organización.
6. Confianza de la sociedad
  • Realizar una Contribución Significativa a la sociedad.
  • La Confianza de la sociedad: Datos de posicionamiento.
  • Los 4 Pilares de la Credibilidad y la Contribución distintiva.

Formador:
Augusto Gonzalo Palomo
. Licenciado en Derecho. Consultor - Formador: Asesoramiento jurídico-fiscal a empresas. Organización y productividad: Análisis de estructuras, dimensionamiento de efectivos, reducción de costes, simplificación administrativa, análisis de sistemas de información, BPR y Gestión del Cambio. Cultura corporativa, liderazgo, procesos de generación de confianza y efectividad personal e interpersonal.

 

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