MasterClass. El conflicto: su utilidad y su gestión

En el marco de actividades del Advanced Management Program Zaragoza (AMP), tenemos el gusto de invitarte a la master class a cargo de Nieves Jerez:

El conflicto: su utilidad y su gestión

El conflicto proviene de que no somos ajenos al disentimiento, ni a la posibilidad de que nuestros intereses entren en choque. Fines antagónicos, defender valores contradictorios, e incluso perseguir un mismo fin de manera competitiva. El conflicto surge de las diferencias.

Los conflictos son resultados naturales e inevitables y no siempre son malos. Se pueden transformar en una fuerza positiva. Incluso son beneficiosos para el desempeño del grupo.

Un nivel óptimo de conflicto, gestionado eficazmente, impide el estancamiento, estimula la creatividad, permite la liberación de tensiones favoreciendo la cohesión del grupo y promueve el cambio y la evolución organizacional.

Gestionar el conflicto como una oportunidad:
  • La utilidad del conflicto interpersonal.
  • La identificación del objetivo, como clave fundamental.
  • Los estilos personales en la gestión del conflicto.

Ponente:

Nieves Jerez. Profesora asociada en IE en el área de RRHH y Comportamiento Organizacional para programas de Executive Education, es Licenciada en Psicología, con una experiencia en la atención clínica de más de 20 años. Experta en el desarrollo de competencias personales en empresas y organizaciones, realizando funciones de consultoría, formación y desarrollo, desde niveles de personal de base, hasta equipos de alta dirección.

Desarrolla procesos de análisis y evaluación, a través assessment y development center y desde el año 2006 realiza procesos de coaching, tanto en formato individual como grupal.

Colabora en sectores empresariales diversos como industrial, derecho, distribución, banca, inmobiliario, sanitario, farmacéutico, tecnológico, servicios, restauración y hostelería, lujo, automoción, retail, etc., diseñando proyectos a la medida de los clientes.

Nieves Jerez es socia y consejera delegada de Grupo Luria.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

14/02/2019 - 20/06/2019