INICIATIVA EMPLEA

Masterclass. Transformación digital: Un concepto nacido del miedo

En el marco de las actividades del Advanced Management Program Zaragoza (AMP), se va desarrollar la masterclass "Transformación digital: un concepto nacional del miedo".

Lo digital es una palanca de transformación, un nuevo vector de la estrategia; es un camino, no una meta. El concepto de transformación digital nace desde el miedo: una “evolución natural de las capacidades competitivas”.

Vivimos un proceso evolutivo que denominamos “transformación” porque ha evolucionado el usuario, y las compañías deben transformarse. La tecnología evoluciona a un ritmo muy superior al de las capacidades y competencias de la mayoría de los profesionales. Los modelos de negocio están en continuo cambio, y la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad han venido para quedarse.

La transformación digital no es únicamente un ejercicio de tecnología; la experiencia y las habilidades estratégicas son determinantes para el nuevo profesional. Se necesitan profesionales que sean capaces de aceptar y gestionar la incertidumbre y, además, dar con modelos en entornos en los que las series históricas ya no funcionan. Competencias digitales y soft skills. Visionarios y excelentes gestores. Estos son los ingredientes del nuevo líder.

Ponente:
Bernardo Crespo. Director del Programa de Transformación Digital IE Business School. Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico por Newfield Network (ICF, Accredited Coach Training Program) y Master en Marketing Relacional, CRM y Ecommerce por ICEMD. Con más de 20 años de experiencia en marketing y ventas en el sector financiero, es miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Gamificationes y fue responsable del lanzamiento de una de las experiencias pioneras en Gamificación en España, BBVA game

Si deseas recibir más información y asesoramiento personalizado sobre el AMP Zaragoza 2018 puedes contactar con:

Pedro Sanz Laguens
Director del Programa AMP Zaragoza