ESTÁS EN:
  • Presentaciones
  • Nuevo paradigma empresarial. El conflicto como potenciador del crecimiento personal
INICIATIVA EMPLEA

La clave del éxito en todo emprendimiento, incluyendo los del ámbito empresarial, está en crecer. Curiosamente, crecer para el psiquismo humano supone conflicto. Y este aspecto hay que tenerlo en cuenta para prevenir que el conflicto se convierta en un factor limitador en el desarrollo de la empresa.

Todo problema que se manifiesta en el exterior es una manifestación de un conflicto interno en las personas a quienes afecta. Si creo que el problema viene de afuera, también creeré que ahí está su solución, con lo cual dejaré en alguna medida en manos de factores externos el poder de su solución.

Por eso, cambiar lo externo no es suficiente. En el mejor de los casos, conseguiremos solucionar el problema en esa área de nuestra vida y con frecuencia, trasladarlo a otra área diferente.
Necesitamos resolver el origen del conflicto y usarlo como oportunidad para conseguir el éxito completo y deseado. Objetivos
  • Adquirir una nueva visión del paradigma empresarial.
  • Favorecer el crecimiento y éxito de la empresa.
  • Adquirir nueva visión de la gestión, solución y aprovechamiento de los conflictos como oportunidades.

Profesorado:
Charo Cuenca. Psicóloga. Psicooncóloga. Experta en liderazgo y coaching sistémico. Terapeuta familiar sistémica. Máster en medicina china. Presidenta de la Asociación española de Psicología Holística (AEPH). Creadora del modelo de mediación sistémica. Coordina el programa de formación de Mediación sistémica de la UNED. Directora y docente de formaciones en diferentes ámbitos profesionales. Dirige programas que promueven el autoconocimiento y desarrollo de las personas. Docente en el Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional de la Universidad de Zaragoza. Directora de la formación de “Entrenador experto en fútbol en valores” en Fundación Osasuna.