INICIATIVA EMPLEA

Presentación. Aprendizaje y perfiles profesionales líquidos

En el mundo que vivimos y el que está por venir, los perfiles profesionales se han vuelto “líquidos” y no pueden mantener una misma forma a lo largo de las trayectorias laborales. Deben evolucionar continuamente para atender a los nuevos desafíos de las organizaciones en el contexto VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Se hace preciso, por tanto, desarrollar nuevas competencias a lo largo de la vida, y en ámbitos multidisciplinares. Para ello, los profesionales deben ser conscientes de las propias estrategias de autoaprendizaje adaptativo y personalizado (metacognición), para diferenciarse como personas únicas, capaces de adaptarse rápidamente y afrontar el cambio, siendo impulsores del mismo y evitando caer en hábitos obsoletos.

Dirigido a:
Profesionales de cualquier sector empresarial que, siendo conscientes del momento que nos toca vivir, quieren reflexionar sobre ello y plantearse desarrollar sus estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida, de forma autónoma, para adquirir nuevos conocimientos y competencias que mejoren su capacitación profesional.

Ponente:
Amaya Gil-Albarova

Doctora en Sociología, cuenta con posgrados en el ámbito de la educación universitaria y la dirección de organizaciones. Profesora universitaria de grado y máster. Investigadora en enseñanza y aprendizaje humano aplicado. Experta en educación superior, formación y evaluación de competencias para el desarrollo profesional.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

08/05/2019 - 29/05/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conviértete en un profesional del futuro desarrollando tus estrategias de aprendizaje

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza