Palabra o frase:

Presentación del Programa Ibercaja Transnnova

Más información
Ibercaja Transnnova, es una nueva iniciativa que Ibercaja Obra Social ofrece al colectivo empresarial. Integrada por los programas complementarios “Lean Enterprise” y “Transforma-T e Innova”, las empresas participantes podrán aprender las metodologías y herramientas más recientes para rediseñar e innovar en sus modelos de negocios, y generar nuevas líneas de ingresos con el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Y todo ello perfectamente integrado en la estrategia general de la compañía.
Ibercaja Transnnova, es un programa empresarial práctico y aplicable que ofrece dos niveles de participación:

• “Lean Enterprise” está orientado a la participación intensiva de compañías inquietas que aporten equipos de 2 a 5 de personas con  retos de transformación e innovación. Tiene una duración de 4,5 meses (2 de marzo – 14 de julio).
  • “Transforma-T e Innova” tiene un carácter más continuo, con conferencias, talleres y servicios complementarios. A los que puedes asistir de manera puntual.

Si quieres conocer todos los detalles te esperamos en la sesión de presentación.

Dirigido aEmpresas con necesidad de rediseñarse e innovar en su modelo de negocio. Abierto a empresas de cualquier sector, tamaño, con visión de crecimiento, diversificación o consolidación. Programa
- Bienvenida a cargo de Juan Carlos Sánchez, Jefe de la Obra Social de Ibercaja.

- Presentación y contenido del programa Ibercaja Transnnova. A cargo de José Antonio Ruiz y Luz López.

José Antonio Ruiz: Licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza, Diploma en International Business Strategy por la London School of Economics and Political Science, MBA por Instituto de Empresa y Certificado como Lean LaunchPad Instructor por la Columbia University. Tras un breve periodo trabajando en distintas compañías, en 2003 inició un proyecto empresarial propio con la creación de IriTec, hoy Hiberus Tecnología (www.hiberus.com). Un proyecto que durante 7 años le permitió crear 7 empresas, acumular experiencia y conocimientos en todas las áreas de gestión. Desde 2011, toda esa experiencia acumulada, ha cristalizado en Emoziona, una compañía especializada en el diseño y gestión de programas de emprendimiento, y el desarrollo de procesos de innovación y rediseño de modelo de negocio en empresas. Desde 2011 coordina el Programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja.

Luz López: Licenciada en Ciencias Económicas, PDD por la IESE Business School y Máster en Finanzas por la Universidad de Zaragoza. Doctorando sobre nuevos modelos financieros FINTECH (Finance & Technology). En la actualidad es Directora Técnica de Emoziona y Responsable de Estrategia y Finanzas de XQ NO? Consultoría. Con sus más de 15 años de experiencia en el área estratégica y financiera, en la actualidad es lead instructor para la definición y ejecución de los programas de emprendimiento liderados por la empresa y por emprendedores a través de la implementación de Metodologías Lean Startup y Customer Development. Realiza también mentoring y seguimiento en las áreas de Modelo de Negocio y Finanzas Operativas y Estructurales. Realiza consultoría empresarial sobre nuevas líneas de negocio y rediseño de modelos de negocio para corporate y pyme sobre metodologías Lean Startup Empresas: Intraemprendimiento Lean, Aceleración Lean, Company Builder y External Lean.

- Conferencia de apertura.  “ Lean Elephants. El desafío de la innovación bajo metodologías Lean StartUp en Telefónica. María Olano.

María Olano, trabaja como Innovation Manager y mentora de Lean Startup de Telefónica I+D en Barcelona. Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo que ha diseñado y puesto en práctica un marco de innovación pionero. Una de las piezas fundamentales de este programa es la implantación de metodologías Lean Startup. Los aprendizajes de esta experiencia han sido recogidos en Lean Elephants whitepaper, documento del que es co-autora junto a Susana Jurado. María combina una formación en ingeniería con habilidades en los ámbitos de producto y negocios pero, más importante aún, es una apasionada de las personas. Por esta razón le gusta tanto ser mentora de Lean Startup. María cree firmemente que, si bien existen dificultades y obstáculos, Lean Startup ofrece claros beneficios en el contexto de una gran corporación.

- Café e Intercambio de experiencias.