Palabra o frase:

Presentación: La Ciencia de la Compasión. Más allá del Mindfulness

Más información
Presentación del libro Mindfulness de los autores: Javier García Campayo, Ausias Cebolla, Marcel Demarzo.

La terapia de compasión es una técnica asociada a mindfulness que se esta utilizando en diferentes ámbitos:
  • En el crecimiento personal y la terapia para trabajar con emociones negativas intensas como la culpa o la vergüenza, tan frecuentemente asociadas a la ansiedad y la depresión.
  • En el mundo de la empresa para aumentar la eficacia y disminuir la autocrítica innecesaria, así como para mejorar las relaciones en el ámbito laboral.
  • En el deporte para aumentar la eficacia de los entrenamientos y del rendimiento deportivo en general.
  • En la educación para desarrollar valores de colaboración y disminuir la autocrítica inútil y la culpa.

Contenidos:

• Qué es la terapia de compasión
  • Bases biológicas
  • Cómo se desarrolla
  • Para qué sirve
  • Cómo aplicarla en la vida diaria y en el trabajo

Presenta: Santiago Gascón, profesor de psicología de la Universidad de Zaragoza.

Interviene: Javier García Campayo

Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina. Univ. Zaragoza. Director Master Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness. Publicacion de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional. Director Investigación Atencion Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.