INICIATIVA EMPLEA

Presentación. Neurociencia y emociones para avanzar en la incertidumbre

En las 3h de taller, enfocaremos cuáles son los principales retos que la empresa del S.XXI afronta y qué papel juegan las personas en los mismos.
Identificaremos cuáles son las competencias y habilidades a desarrollar por esos profesionales, como imprescindibles en esta época de incertidumbre, y su efecto en la capacidad de gestionar intangibles como el tiempo, la velocidad, la información, las personas… en cuyo desempeño se facilita o se entorpece la toma de decisión y, por tanto, la consecución de objetivos.
Y comprenderemos cómo estos procesos de aprendizaje y desarrollo, en los que está inmersa la empresa, son favorables cuando el bienestar es el escenario cotidiano. Este bienestar podemos manejarlo, comprendiendo las claves emocionales y su implicación en los procesos de aprendizaje neurológicos.
Ahora ya sabemos que no hay un punto de retorno, un momento al que volver. Las reglas del juego han cambiado, los mercados se mantienen en incertidumbre y sólo nos queda avanzar, trabajando sobre los parámetros que facilitan la adaptación de la empresa y de las personas a las nuevas reglas.
Beneficioso para la empresa, para conseguir optimizar el talento contratado. Y beneficioso para las personas, para conseguir manejar y generar los estados emocionales óptimos para el bienestar del individuo, equipo y organización.

Dirigido a…
  • Directivos y mandos intermedios.
  • Coordinadores y mediadores.
  • Profesionales dedicados al apoyo y orientación de las personas.
  • A todas aquellas personas con inquietud en desarrollar competencias en cualquiera de los capítulos tratados en esta formación.

• Identificar resistencias.
  • Revisión de paradigmas antiguos y actualización.
  • Comprender las claves del entrenamiento emocional.

Consiste en…
El taller está enfocado a que puedas llevarte integrada la aportación que te produzca, es decir, trabajaremos más el lado emocional que el racional. Buscamos que te lleves un aprendizaje, y no tanto una lista de recomendaciones a las que acudir cuando las cosas no van bien.
Y esto lo hacemos en el aula, con ejemplos, metáforas, dinámicas, vídeos y explicaciones.

Ponente
Yolanda Cañizares:
Facilitadora para soluciones de Educación de Franklin Covey. Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM. Diplomada en Marketing – ESEM. Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Miembro de ANE (Academia de Neurociencia).
Durante los 11 primeros años, su carrera profesional se desarrolló en empresas nacionales y multinacionales en Departamentos de Marketing (Product Manager), Comunicación e IIRR (Directora). Los últimos 16 años los ha pasado desarrollando proyectos empresariales propios de consultoría estratégica, de mercados, comunicación y formación a empresas de diferentes sectores.
Actualmente se dedica al apoyo a las empresas y a las personas a través del coaching y el desarrollo del talento y competencias emocionales. Imparte 2 programas de entrenamiento de diseño propio - Programa de Capacitación Emocional (150h), enfocado al mundo de la empresa y CapacitaT (60h), enfocado al mundo de los emprendedores.
Conferenciante y ponente en diferentes organizaciones, universidades y escuelas de negocio.