INICIATIVA EMPLEA

Programa. Bienestar y eficacia en la empresa a través del Mindfulness

Conoce los principios básicos del Mindfulness y cómo utilizarlos de manera práctica en el entorno laboral.

Con este programa podrás mejorar tu bienestar personal y tu desarrollo profesional para adaptarte mejor a los cambios y la continua de toma de decisiones en la empresa.

Descubrirás lo que dice la neurociencia moderna sobre el entrenamiento del cerebro para mejorar la atención, la concentración y generar armonía entre las personas.

Además, hablaremos de algunas de las técnicas más pioneras y eficaces para manejar el estrés y aumentar tu calidad de vida y tu salud. Objetivos
  • Desarrollar la resiliencia en los trabajadores en momentos de cambio.
  • Ayudar a resolver problemas no solo técnicos sino problemas de adaptación, comunicación y estrategia que no tienen respuestas tan claras.
  • Ayudar a las personas a conectar y desarrollar sus capacidades y creatividad sin limitarse ellas mismas.
  • Crear un espacio en el trabajo que fomente el crecimiento personal más allá del profesional.
  • Crear entornos de trabajo donde las personas sean más felices y su trabajo suponga una mejora en su calidad de vida.

Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones teóricas sobre los procesos de la mente y el cuerpo con ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes.

El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre que puedan llevarse a la práctica en los personal y lo profesional. ProgramaDuración: 10 sesiones semanales de 135 minutos.
Fechas: 9, 16, 23 y 30 de noviembre. 14, 21 y 28 de diciembre. 4, 11 y 18 de enero.

• Introducción. Qué es Mindfulness o conciencia plena.
  • Mindfulness y la respiración. Cómo percibimos la realidad.
  • Caminar con atención plena. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.
  • Body-Scan. El estrés.
  • Ejercicios corporales con atención plena. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia.
  • La meditación de la bondad. Comunicando con Mindfulness.
  • Integrando todas las prácticas.

Coordinador: Javier García Campayo.

Profesorado:

Javier García Campayo.

Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina Universidad de Zaragoza. Director Máster Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness. Publicación de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional. Director Investigación Atención Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.

Virginia Gasión.
Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Máster de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Máster en Coaching y Máster Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

09/11/2018 - 19/07/2019