Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Programa de Capacitación Emocional. PCEM



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


El principal objetivo de este programa de entrenamiento es acompañar a los participantes a lo largo de las diferentes competencias emocionales, cuyo desarrollo le permitirá incrementar su conciencia de empresa, eficiencia, colaboración y liderazgo, es decir, extraer su talento y el de su equipo, para ponerlo a disposición de la organización.

La inversión que desde la empresa se realiza en personas no sólo es alta en la partida de gastos anuales, sino elevadísima en cuanto a los riesgos que representa:
  • Una gestión inadecuada por parte de esas personas de sí mismas –dudas, inseguridades, malas interpretaciones, carácter difícil, prepotencia, desánimo, etc.-
  • Un enquistamiento entre diferentes equipos –competitividad, conflicto, discusión, exclusión, etc.-
  • La falta de flexibilidad y tolerancia ante situaciones organizacionales y/o de mercado cambiantes e inciertas
  • La incapacidad para aprovechar la diversidad, la pluralidad, encontrar el beneficio ante cualquier situación acontecida y retomar rumbo.
  • Una visión parcelada de la empresa, “reinos de Taifas”, que en lugar de sumar sinergias, esfuerzos y recursos, compiten internamente por ganar posiciones.
  • El endosamiento de responsabilidades a otros comenzando por los puramente propios: comunicación, proactividad, motivación, conciliación, colaboración, etc.
  • Dificultad para saber extraer lecturas enfocadas de los equipos, acontecimientos, políticas, mercados, etc.

El programa recorre el siguiente marco de competencias soft.

Autoconocimiento:
  • Autoconciencia emocional.
  • Valoración de uno mismo.
  • Confianza en uno mismo.
Autorregulación:
  • Autocontrol.
  • Honradez.
  • Escrupulosidad.
  • Adaptabilidad.
  • Innovación.
Automotivación:
  • Orientación al logro.
  • Compromiso.
  • Iniciativa.
  • Optimismo.
Conciencia social:
  • Empatía.
  • Orientación hacia el servicio.
  • Desarrollo de otros.
  • Aprovechamiento de la diversidad.
  • Conciencia política.
Habilidades sociales:
  • Capacidad de influencia.
  • Comunicación.
  • Liderazgo.
  • Catalizador de cambio.
  • Manejo de conflictos.
  • Establecer vínculos.
  • Colaboración y cooperación.
  • Habilidades de equipo.

A través del cual el participante trabajará en:
  • Identificar sus principales frenos y/o palancas en su desarrollo profesional.
  • Tomar conciencia de la amplitud de recursos propios que posee, más allá de su materialización en el día a día.
  • Desarrollar la confianza en sí mismo, la capacidad de comunicación, e influir positivamente en los demás.
  • Soltar el “modelo de dependencia”, que nos condena a actuar y decidir en base a otros, para establecer posiciones de interdependencia, imprescindible para sumar dentro de los equipos y poder liderarnos y liderar a otros.
  • Comprender la subjetividad, desarrollando por tanto la capacidad de manejar las relaciones interpersonales sin riesgo al conflicto.
  • Aprender a percibir, manejar, usar, provocar estados emocionales adecuados en los entornos profesionales.
  • Enfocar en base a objetivos, entorno y recursos, dejando a un lado las interferencias ineficientes de intenciones, estrategias relacionales y queja.

El programa capacitará al participante a liderar personas, proyectos y recursos, con flexibilidad, inteligencia ejecutiva y generando entornos laborables de crecimiento, innovación y participación. ProgramaEste entrenamiento está compuesto por 3 bloques diferenciados. Una vez realizado el IE-1, taller de inicio, se podrán realizar las sesiones de capacitación, dentro del mismo año o en años posteriores. El IE-2 sólo podrá ser realizado si se ha participado en el IE-1.

- Taller intensivo en Inteligencia Emocional. Nivel 1
- Sesiones de capacitación de emocional
- Taller intensivo en Inteligencia Emocional. Nivel 2

Los talleres intensivos son escenarios vivenciales, sin documentación, donde los participantes pueden investigar y profundizar en sus principales anclajes emocionales, buscando renovar su disponibilidad. Requiere de 4 días completos de inmersión y del permiso del alumno para participar.

Las sesiones se celebran en el aula. La metodología docente está diseñada para afectar a nuestras emociones, dejando poco material para nuestro cerebro más racional. Buscamos con ello la integración del aprendizaje por parte del participante, más allá de la acumulación de conocimientos.

A lo largo de todo el programa, los participantes realizarán trabajos relacionados con el aprendizaje que va produciéndose en el aula. Algunos trabajos son individuales y otros en grupo.

Dirige:
Yolanda Cañizares

Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM.Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Miembro de la Junta Directiva de AEDIPE Aragón. Miembro Asociado de la Academia de Neurociencia y Educación ANE.
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

15/11/2019 - 19/06/2020

Sesiones de capacitación emocional

Ibercide - Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN