Programa de Oratoria & PNL. Aprende a Comunicar/te. VII Promoción

La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad.
La comunicación expresiva es la que nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir la capacidad infinita para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.
A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación expresiva vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

¿Qué es la PNL? La PNL es un modelo coherente y formal de cómo funcionamos, de cómo filtramos, procesamos y agrupamos la información en base a nuestras experiencias y sus diferentes implicaciones en el día a día. Nos ayuda a darnos cuenta sobre cómo funciona nuestra mente y  a aprender a expresarnos de una forma congruente (lo que piensas, lo que dices y lo que haces).
La PNL aplicada a la oratoria nos ayuda a ser más conscientes de nuestra forma de comunicar, nos ayuda a mejorar nuestra comunicación interna y nuestra comunicación con los demás. Y a establecer "sintonía", que es una las llaves de la comunicación efectiva. Nos ayuda a conocernos y a darnos cuenta.
A través de la Oratoria & PNL podremos disponer de un mayor número de alternativas posibles a la hora de comunicarnos y responder con flexibilidad a los diferentes escenarios que nos presenta la vida.
Dirigido aTodas aquellas personas que deseen mejorar en su comunicación y crecer personal y profesionalmente. Objetivos
• Descubrir recursos expresivos del lenguaje verbal y corporal.
• Conseguir una comunicación eficaz e impactante.
• Adquirir herramientas para el éxito personal y profesional.
• Disfrutar del acto de la comunicación.
• Eliminar todos aquellos bloqueos emocionales  que pueden intervenir de manera negativa para convertirlo en una actividad gratificante y poder comunicarte fluidamente.
• Desarrollar la improvisación y espontaneidad para salir de aquellas situaciones imprevistas transmitiendo seguridad.
• Conocer las técnicas para elaborar y realizar un discurso.
• Aprender a usar la voz con flexibilidad y expresividad.
• Cómo captar automáticamente la atención de los oyentes para que escuchen con interés todo el discurso de principio a fin.
• Entender que, además de saber QUÉ decir, también es importante CÓMO decirlo.
• Saber expresarse bajo presión y responder certeramente ante preguntas retorcidas.
Duración del programa: 105 horas
50 horas de clases  presencias: 20 teóricas + 30 practicas
33 horas de aprendizaje reflexivo entre sesiones
22 de lectura complementaria para la integración del marco teórico

Nuestro programa es eminentemente práctico. A través de él, el alumno podrá profundizar en su autoconocimiento e incrementar sus capacidades de comunicación para mejorar sus presentaciones y su relación con los demás. Además podrá reforzar su identidad como orador y  despertar nuevos recursos claves para su comunicación.

Módulo I. 3 y 4 Mayo - Introducción a la Comunicación desde el marco de la Inteligencia Emocional y la PNL: Autoconocimiento.
Módulo II. 17 y 18 Mayo - Técnicas para entrenar presentaciones y discursos: voz, estructura y mensaje.
Módulo III. 31 Mayo, 1 Junio- Autogestión: aprender a gestionar y manejar nuestras emociones y nuestro estado en la comunicación.
Módulo IV. 14 y 15 Junio - Técnicas para conseguir más impacto en tu comunicación: Comunicación directa e indirecta. Aprende a evocar estados en el grupo.
Módulo V. 21 y 22 Junio - La comunicación inconsciente y cómo manejar preguntas difíciles. Presentación final

DIRECTORA DEL PROGRAMA
Nuria Sáez
Directora de la Escuela InCrescendo. Es Trainer en Programación Neurolingüística (PNL), y Master-Practitioner certificada por la AEPNL (Asociación Española de PNL). Coach Senior profesional certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de procesos). Coach internacional certificada con el código nuevo de PNL por John Grinder. Formada en “Coaching de Identidad” y en “Coaching con mayúsculas” por Robert Dilts y en “Colaboración generativa” con Dilts y Stephen Gilligan.
Formada en técnicas de Liberación Emocional (EFT). Es máster en Hipnosis Ericksoniana, y está formada en trance generativo con Stephen Gilligan en el curso de Trance Camp. Formada en terapia estratégica sistémica en el MRI, Palo Alto (California). Fellow Member de la IANLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming).

DATOS DE CONTACTO
InCrescendo