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INICIATIVA EMPLEA

Programa. Habilidades y técnicas para Mandos Medios



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Dirigido aMandos medios que no hayan recibido formación en temas de management o aquellos mandos medios de la organización que necesiten un reciclaje en las habilidades de dirección necesarias en las organizaciones modernas. Objetivos
  • Liderar eficazmente un grupo.
  • Actuar eficazmente como animador de su equipo de trabajo, sabiendo adaptar su estilo de mando a cada situación.
  • Comunicarse fluidamente, no sólo con sus superiores y sus colaboradores, sino también con otros mandos de la organización.
  • Dosificar adecuadamente el uso de la autoridad, el entendimiento y la negociación en el tratamiento de los desacuerdos y conflictos con las personas de su entorno.
  • Utilizar técnicas para: planificar, organizar, programar, distribuir y controlar el trabajo de sus colaboradores.
  • Optimizar su tiempo de trabajo y el de sus colaboradores utilizando adecuadamente la delegación.
Beneficios
  • Gestionar su tiempo y el de sus colaboradores de forma eficaz.
  • Utilizar la delegación como herramienta de desarrollo de colaboradores y herramienta de gestión del tiempo.
  • Conocer y utilizar la inteligencia emocional en la dirección de personas.
  • Crear equipos cohesionados y motivados.
  • Dirigir reuniones de trabajo eficaces.
Programa1ª Parte. Responsable de dirigir y animar un equipo: Habilidades de mando

Conocer el papel del mando medio:
  • Las funciones del mando.
  • Las nuevas competencias requeridas.
  • La cultura en la organización.
  • Las nuevas formas de dirigir la empresa.
Actuar como líder:
  • Autodiagnóstico de los estilos de mando.
  • Descripción de los diferentes estilos.
  • Liderazgo situacional: cómo enfocarse en cada situación.
  • Consejos para progresar desde el propio estilo.
Saber motivar al equipo de trabajo:
  • Modelos para comprender la motivación de las personas.
  • Herramientas de motivación del mando medio.
  • Las otras formas de motivación.
Saber comunicar:
  • Cómo nos comunicamos.
  • Barreras a una buena comunicación.
  • Actitudes que favorecen la comunicación.
  • La entrevista.
Saber negociar:
  • Dosificar autoridad, acuerdo, negociación.
  • Etapas y estrategias negociadoras.
  • Tratamiento de desacuerdos, conflictos y errores.
2ª Parte. Conseguir resultados mediante tecnicas de mando

Gestionar el tiempo y el de su equipo:
  • Establecer prioridades profesionales.
  • Análisis y clasificación de tareas.
  • Superar las situaciones de estrés.
  • Planificación y organización del equipo.
  • La asertividad como herramienta de gestión del tiempo.
La delegación, herramienta de gestión:
  • Principios para una delegación eficaz.
  • Etapas de una correcta delegación.
  • Delegación y motivación.
Dirigir con inteligencia emocional:
  • Qué es la inteligencia emocional.
  • Cómo desarrollar habilidades emocionales.
  • Su aplicación en el contexto laboral.
Crear equipo. Funcionamiento de los grupos:
  • Conocer el desarrollo de un equipo.
  • Liderar con eficacia el grupo.
  • Animar y dirigir reuniones eficaces.
  • Evaluar resultados del equipo.
Formadores:
Carlos Martínez Soler

Durante tres décadas como formador, ha entrenado a miles de directivos, ejecutivos y profesionales en estilos de mando y técnicas de dirección de equipos humanos.
Su experiencia en cientos de empresas de todos los sectores lo hacen un activo dinamizador del aula a través de múltiples y variadas situaciones reales extraídas de aquellas, casos que enriquecerán al participante y lo situarán antes los retos de su día a día que afrontar desde ya con nuevas pautas de éxito y modelos de gestión de personas.
Coach certificado por la ICF (International Coach Federation), formado en la Escuela de Coaching Cegos, para el crecimiento personal y profesional de mandos y directivos.
Consultor Sr. Asociado en Cegos Deployment.

Rut Roncal Martínez
Gerente en Cegos España. Licenciado en Psicología. Master en Dirección y Gestión de RR.HH. Master en Dirección y Gestión Sanitaria. Formación Coach Ejecutivo, ACSTH, pendiente de ACTP de ICF.
Especialidad en selección por competencias y evaluación internacional de directivos. Experta en formación para formadores. Formación en las áreas de RR.HH. y Habilidades personales, Ventas. Experiencia en Organización de Empresas, ADPT, Evaluación y retención del talento, Programas de desarrollo personal, Análisis de Clima.
Ha trabajado en Iberdigital Telecomunicaciones: Técnico de selección y administración Delegación Levante. Eurovendex (Grupo Alta Gestión): Técnico de RR.HH. y administración Delegación Levante.


 

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