INICIATIVA EMPLEA

Taller: Big Data, más allá de la visualización de los datos

Hoy en día y con mayor intensidad en los próximos años, la capacidad de analizar y extraer información de los datos que poseen las organizaciones, va a ser un factor clave incluso para su propia supervivencia. Este taller se plantea como una exposición de las distintas técnicas, tecnologías y métodos que buscan la consecución de este objetivo, con el hilo conductor de la presentación de un proyecto de éxito que ejemplifica todas las técnicas presentadas.

En los últimos años, la mejora de la eficiencia empresarial tiene una relación directa con la gestión de grandes volúmenes de datos a una mayor velocidad. Además, estas tecnologías parecía que estaban destinadas en exclusiva a grandes organizaciones. Sin embargo, con las tecnologías actuales podemos comprobar que cualquier empresa u organización puede plantearse un proyecto de Big Data que les ayude a analizar y predecir comportamientos tanto en su organización como en sus clientes, proveedores, competidores, etc. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible. La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las organizaciones se muevan de una forma mucho más eficiente. Y además, el análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.

De la mano de Integra. Estrategia y Tecnología viene a darnos a conocer el tema en el Espacio Joven Jorge Sanz. Director de Desarrollo de Software de EFOR Internet y Tecnología. Dice de sí mismo: "Adoro la tecnología desde que tengo uso de razón y trabajo con ella desde que Internet daba sus primeros pasos. Con la experiencia que da el paso de los años, mi labor hoy en día se centra en el asesoramiento, tanto a clientes como a nuestro equipo, en la implantación de soluciones tecnológicas. Mi curiosidad y ganas de seguir aprendiendo, me convierten en el “Peter Pan” del equipo de desarrollo de EFOR, estudiando nuevas arquitecturas, frameworks, metodologías, productos, etc.., buscando siempre esa nueva solución que nos haga crecer. Amante de las matemáticas, como representantes de la exactitud, y de la música, que las transforma en belleza, no rehuyo nunca una buena conversación".

Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar el perfil STEM. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes para concienciarlos de que los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) van a ser los más demandados.

Dirigido aJóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/01/2018 - 03/01/2019