Palabra o frase:

Taller. Emprendimiento para novatos

Más información
Antes de poner en marcha un proyecto emprendedor es necesario plantearse una serie de cuestiones: ¿se es capaz de describir brevemente el producto o servicio que se pretende ofrecer?¿qué novedades aporta?¿cuáles son sus ventajas?¿quién es tu cliente?¿es posible realizar estimaciones de ventas?¿y de costes?¿con qué recursos financieros, técnicos y humanos se cuenta?¿qué politica de precios, de distribución y de promoción se va a seguir?... Todas estas cuestiones tienen un reflejo en la contabilidad. En función de los objetivos planteados por el emprendedor y de los recursos financieros a los que se pueda acceder las alternativas serán diferentes.
Imparte el taller Juan Royo, economista formado en la Universidad de Zaragoza y agitador económico-cultural-social. Divulga la Responsabilidad Social Corporativa entre los economistas, el cómic entre los no lectores de cómic y hace proselitismo de la discapacidad en la sociedad en general. Tertuliano habitual en medios de comunicación aragoneses. Publica con regularidad textos sobre cómic en Heraldo de Aragón y en revistas económicas como Moneda Única o Ley Actual. Ha publicado dos libros: "Un tratado de cómic" (1001 Ediciones, 2010) y "Un mundo en viñetas" (1001 Ediciones, 2012). Ha comisariado varias exposiciones sobre cómic, y en su blog personal va publicando regularmente los textos que escribe para prensa. Es formador en ámbitos no sólo de Responsabilidad Social Corporativa, sino también en cuestiones de emprendimiento desde un prisma y metodología muy diferente a lo convencional. Y comparte esta cita de Albert Einstein: "Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un estúpido".
Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar las competencias sociales y personales, de la mano de CESTE, Escuela Internacional de Negocios.
Los talleres propuestos tendrán un enfoque pensado especificamente para estudiantes jóvenes, en su mayoría universitarios.
CESTE, Escuela Internacional de Negocios emitirá un diploma de participación a aquellos asistentes al taller que así lo deseen.
  Dirigido aEstudiantes universitarios con espíritu emprendedor, innovador y creativo que tengan en mente crear su propia empresa o desarrollar un nuevo negocio. ObjetivosLos participantes descubrirán cómo realizar un plan de empresa completo sobre la base de ejemplos de planes de empresa reales confeccionados por otros emprendedores aragoneses. Se utilizarán medios pedagógicos innovadores como el cómic, audios y vídeos, así como una extensa bibliografía. Se fomentará el debate en el taller y también la interactuación entre los asistentes y el ponente.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/01/2018 - 11/12/2020