INICIATIVA EMPLEA

Taller: Scape room: resolución de enigmas

En colaboración con Integra. Estrategia y Tecnología, imparte el taller Manuela Yagüe, consultora y formadora de Recursos Humanos.

Cada vez son más las empresas que demandan personas con habilidades sociales, que no son más que el conjunto de competencias conductuales que definen nuestra actitud al reaccionar ante los diferentes estímulos que recibimos del exterior.

Con este ejercicio, queremos trabajar todas esas competencias a través de la resolución de enigmas, donde deberemos trabajar en equipo y ejercitar la toma de decisiones en conjunto. Os proponemos aplicar vuestros conocimientos y capacidades para salir airosos de un scape room sin moveros de la silla. Para lograrlo, deberéis usar vuestro ingenio, y sabéis que varias cabezas piensan mejor que una, por lo que se valorará la colaboración.

¿Sobre el reto? No podemos dar más pistas. ¡Inscríbete y participa!

Este taller se enmarca dentro del Espacio Joven Ibercaja, un punto de encuentro innovador y colaborativo para los jóvenes, donde ayudarles a desarrollar las competencias sociales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral. Una de las principales líneas de desarrollo en este espacio son los talleres donde trabajar competencias sociales, personales y de iniciativa emprendedora.

Dirigido aJóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral. Objetivos
  • Trabajar en equipo. Mejorar las relaciones interpersonales mejorando la confianza del equipo y generando lazos.
  • Liderar el capital humano. Ayudar al conocimiento de los equipos para poder empoderarlos y liderarlos.
  • Innovación. Ejercitar el pensamiento lateral generando soluciones innovadoras.
  • Mejorar la comunicación efectiva. Mantener una comunicación abierta, flexible y con mucha escucha activa para poder resolver cualquier tipo de problema.
  • Ejercitar la toma de decisiones. Buscar soluciones a problemas sencillos, abstractos y difíciles, intercambiando las técnicas para habituarnos en las tomas de decisiones en el trabajo.