Campaña de recogida de juguetes. Sus derechos en juego

ONU
ODS-01.png
ODS-04.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja y el Centro Ibercaja La Rioja nos unimos a la campaña de recogida de juguetes Sus derechos en juego, de Cruz Roja Juventud en La Rioja, con el fin de apoyar esta iniciativa que busca llevar juguetes a las familias más afectadas por la pandemia.

Entrega tu juguete, nuevo, no bélico y no sexista, en el Centro Ibercaja La Rioja de la calle Portales, 48, desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

Desde 1992, Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes, que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica.

En esta nueva campaña 2020-2021, Con tu ayuda, tienen mucho que aprender, Cruz Roja quiere involucrar a toda la población a compartir el objetivo, para que todos los niños y las niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

La crisis sanitaria y socioeconómica que estamos atravesando está suponiendo que muchas familias se encuentren en una situación más vulnerable desde la pasada crisis en el año 2009. Muchos de los niños y niñas ven reducido su tiempo de juego y de compartir tiempo con amigos y amigas, con lo que todo eso conlleva para su desarrollo. Cruz Roja Juventud y Fundación Ibercaja ponemos en valor el juego y el juguete para que, a pesar de la crisis actual, todos los niños y niñas puedan acceder a juguetes.

TIPOLOGÍA DE JUGUETES que se pueden entregar en el Centro Ibercaja

• JUGUETES NUEVOS: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas a los que se les entreguen juguetes tengan un juguete nuevo.

• JUGUETES NO BÉLICOS: Cruz Roja facilita herramientas para que los conflictos se solucionen sin tener que llegar a la violencia; por ese motivo un juguete, que es un elemento educativo y esencial en la vida de la infancia, ha de recoger esos valores.

• JUGUETES NO SEXISTAS: facilitando la utilización de los juegos y juguetes indistintamente por niños y niñas y promoviendo capacidades como la audacia, la valentía, la iniciativa y la sensibilidad, conseguiremos fomentar que no existan juguetes de chicos o de chicas.

• JUGUETES COOPERATIVOS o COLECTIVOS: el trabajo en equipo, el compañerismo, son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego.

• JUGUETES EDUCATIVOS: el juego simbólico significa una representación de la realidad con la que el niño puede familiarizarse con la realidad social y cultural que le rodea, así como adquirir y desarrollar habilidades y capacidades afectivas, sociales, intelectuales, creativas, comunicativas y físicas. Un juguete educativo permitirá adquirir valores como el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potenciar la socialización. Dirigido aPúblico general