Capacita-T La Rioja. Programa Emplea-T y Emprende

CAPACITA-T es un programa de capacitación emocional, actitudinal y competencial diseñado para incrementar el empoderamiento de cada uno de los participantes, ofreciendo las herramientas necesarias para hacer frente a las múltiples dificultades externas por las que atraviesa cualquier emprendedor.

Consta de 2 jornadas completas de inmersión emocional (16 horas) y 40 horas en sesiones de capacitación.
En Fundación Ibercaja, a través del proyecto MOBILITY CITY, fomentamos el desarrollo de la movilidad inteligente y sostenible. Por ello, priorizamos impulsar y consolidar proyectos en los ámbitos de Internet y Conectividad, TIC, Electrónica, Telecomunicaciones, Economía colaborativa, Smartcities e Infraestructuras, Automoción, Industria 4.0, Logística, Seguridad, Energía y Medio Ambiente.

Actividad dentro del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja que se desarrolla en la Rioja en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) – EmprendeRioja.

PROGRAMA:
Taller IE vivencial (2 días):
  • Contextualización: capacitación vs. inteligencias racional/emocional vs. funcionamiento neurológico.
  • Dinámicas de desarrollo emocional: conciencia, responsabilidad, compromiso, priorización, higiene verbal, etc.
  • Dinámicas actitudinales: INTRA (proactividad) e INTER (ecología).
  • Dinámicas competenciales – jornada outdoor

10 Sesiones de capacitación (4h/sesión):
    1.  La inteligencia emocional en el mundo de la empresa.
    DESARROLLO COMPETENCIAL - MIRADA A LA PERSONA
    2.  La gestión emocional: La metaposición, programación emocional, conciliaciones internas.
    3.  El liderazgo interno: de quien soy a quien quiero ser, claves para la autoconfianza, el manejo del ego.
    4.  Motor de acción: fortalezas, equilibrio de vida, bases de motivación. En esta sesión se dedicará una hora a realizar una tutoría grupal.
    5.  Plan de acción “yo en mi proyecto”: hábitos, priorización – foco 3D, recursos y entrenamiento.
    DESARROLLO COMPETENCIAL – MIRADA AL EQUIPO Y A LAS RELACIONES
    6.  Liderazgo de equipos: estilos de dirección, cultura organizacional, la delegación.
    7.  Comunicación: claves, impacto e influencia, lenguaje no verbal.
    8.  Habilidades y prácticas para la comunicación: técnicas de disuasión.
    9.  Gestión de expectativas y cambio: reencuadre y metamodelo, parámetros del cambio, motivación y cambio.
    10. Gestión de conflicto: problema vs conflicto, las cajas, los hábitos preventivos. En esta sesión se dedicará una hora a realizar una tutoría grupal.

Todas las sesiones tendrán ejercicios que los participantes podrán realizar en casa, teniendo un carácter puramente voluntario. Las tutorías grupales servirán para aclarar dudas que se hayan ido produciendo a lo largo de las sesiones, así como para poner en común resultados de los ejercicios voluntarios.

PONENTES: Nieves Asensio.

VENTAJAS:
Recuerda, conseguir una plaza en la actividad formativa CAPACITA-T te proporciona muchas ventajas:
1.        Formación: 16 horas de taller vivencial y 40 horas teórico prácticas.
2.        Acceso a vivero y coworking: posibilidad de utilizar espacios para reunirte y trabajar.

CÓMO PARTICIPAR, PASO A PASO
  • Solicita la preinscripción directamente en esta página. A la recepción de tu inscripción, contactaremos contigo para solicitarte una breve descripción de tu proyecto. Es imprescindible como parte del proceso de admisión para poder evaluar tu perfil.
  • Se dará prioridad a aquellos proyectos cuyo ámbito de actuación impacte en sectores vinculados con la movilidad inteligente y sostenible.
  • Fundación Ibercaja y EmprendeRioja realizarán una selección de entre las candidaturas presentadas. Los candidatos escogidos podrán ser citados a una entrevista personal en fecha a convenir.
  • Si resultas admitido, iniciarás el Programa en las fechas antes citadas.
¡Pon en valor tus ideas y capacidades!
¡Acepta el reto de EMPLEA-T Y EMPRENDE! Dirigido aEmprendedores de La Rioja. ProgramaFechas y horario:
  • 7 y 8 de mayo, día completo.
  • 15, 22 y 29 de mayo, de 10 a 14 h.
  • 5, 12, 20 y 27 de junio, de 10 a 14 h.
  • 4, 11 y 18 de julio, de 10 a 14 h.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

17/10/2019 - 12/12/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Acelera-T La Rioja. Programa Emplea-T y Emprende

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño