Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Concierto. Astor Dúo. Música con historia



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Astor Dúo es una agrupación de cámara formada por Raquel Martínez de San Vicente Ibáñez (flauta) y Sergio Martínez Espiga (guitarra). En su repertorio combinan obras de diferentes estilos y periodos, interpretando tanto obras originales como adaptaciones.

Astor Dúo se formó hace tres años y en este corto periodo de tiempo ya han realizado varios recitales en distintos puntos de la geografía riojana, como Logroño, Haro, Lardero y Santo Domingo de la Calzada, así como en el municipio vasco de Elciego. 

RAQUEL MARTÍNEZ DE SAN VICENTE IBÁÑEZ
Nace en Lanciego (Álava) en 1985. Comenzó sus estudios de Flauta Travesera a la edad de 8 años con Gabriela Éibar en la Escuela de Música de Logroño, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, bajo la tutela de Teresa Arinero, con quien finaliza sus estudios de Grado Medio, obteniendo el Título Profesional de Música con excelentes calificaciones.

Prosigue sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde cursa las titulaciones de Flauta Travesera y Pedagogía de la Flauta Travesera con la catedrática Virginia Martínez Peñuela, finalizándolos con honores.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento tanto de Flauta como de Pedagogía de la Música, entre los que destacan el Curso Internacional “Martín Codax”, XI - XIII - XIV Curso de Flauta Travesera de Anento, Curso Internacional de Música “Ciudad de Vitoria”, “La importancia de la pedagogía en la formación integral del músico”, etc.

Además ha recibido clases de profesores de gran prestigio como Bruno Claverie, José Sotorres, Julia Gállego, Miguel Ángel Angulo, Vicenç Prats y Stefano Parrino, entre otros.

Comenzó su participación en agrupaciones musicales a la edad de 10 años, comenzando su aprendizaje grupal en la Banda de Música de Elciego y continuándola poco después con la Orquesta Sinfónica de La Rioja. Entre las agrupaciones con las que ha participado se encuentran la Orquesta Sinfónica de Monzón, la Orquesta Résonnance, la Orquesta Sinfónica de Navarra “Pablo Sarasate”, la Banda de Música Municipal de Pamplona “La Pamplonesa”, etc.

Su faceta camerística la ha desarrollado con diferentes agrupaciones como trío y cuarteto “Motet”, cuarteto “Soñando con Trovadores”, trío ae-ventus, y en la actualidad en “Astor Dúo”.

Ha actuado en diferentes localidades españolas como Barcelona, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Girona, etc. y en distintas ciudades extranjeras, como Losanne, Darmstadt o Beirut.

El 29 de febrero de 2008 estrenó la obra “… entre sombras y arrebatos” para Flauta Sola del compositor Enrique J. Aragón, la cual compuso y dedicó especialmente a esta flautista. 

Ha perfeccionado sus estudios musicales de Flauta Travesera y Piccolo con Bruno Claverie, Teresa Arinero y Nekane Solana. En el año 2016 crea junto con Begoña Dívar la Agrupación Musical “Jesús Gantxegi” de Elciego, de la cual es directora. Comienza su faceta pedagógica en el año 2004 impartiendo Flauta Travesera en diferentes localidades de La Rioja, Álava y Navarra.

En el año 2016 obtiene en La Rioja plaza como funcionaria de carrera del cuerpo de Primaria como maestra de Música. En la actualidad imparte clases como maestra de Música en el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana.

SERGIO MARTÍNEZ ESPIGA
Nace en Zaragoza en 1980, comenzando sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio de Música de Zaragoza. 
           
En 1999 obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza bajo la dirección de los profesores Esther Pérez, Francisco Gil, Florencio Martínez y Ana Carpintero.

En 2003 finaliza los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, con el catedrático Santiago Rebenaque, habiendo obtenido la calificación de sobresaliente en todos sus cursos.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con los maestros William Waters, Leo Brouwer, Carles Trepat , Joaquín Clerch y José Luis Rodrigo entre otros.

Algunas de las localidades donde ha actuado son Alcañiz, Cambrils, Santo Domingo de la Calzada, Teruel, Sabiñánigo, Zaragoza, Soria, Ágreda, Jerez de la Frontera, etc., destacando el ofrecido en el Auditorio de Zaragoza.

Además ha tocado en 2017 con La Orquesta de mandolina SHMF en el  en el Schleswig-Holstein Musik Festival en Hamburgo (Alemania).

En la actualidad toca con la orquesta de plectro “La Orden de la Terraza”, orquesta de gran reconocimiento internacional que ha tocado en Japón, Francia, Luxemburgo, Alemania, Hungría, Austria y Suiza, Francia, Rusia, Italia, Hungría y Colombia, entre otras.

Comenzó su faceta pedagógica dando clases de guitarra en distintas localidades de Aragón y La Rioja. Además ha trabajado como docente en los cuerpos de Secundaria y Primaria.

En 2010 obtuvo en Canarias plaza como funcionario de carrera del cuerpo de Enseñanza Secundaria Obligatoria en la especialidad de Música, y en 2013 obtuvo en La Rioja plaza como funcionario de carrera del cuerpo de Primaria como maestro de Música, quedando en primera posición.

En la actualidad imparte clases como maestro de Música en el CEIP Madre de Dios de Logroño.
 
Entrada gratuita, previa inscripción.
 
Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN