Concierto. Clara Ballester Beneito. Guitarra

Más información
El Centro Ibercaja La Rioja y ConTrastes Rioja tienen el placer de invitarte al concierto de guitarra de la joven promesa Clara Ballester, ganadora del Concurso de Interpretación de Guitarra para Jóvenes Francisco Calleja de Logroño en 2017 y 2019.

Nacida en 2005, se inició en el mundo de la música con tan solo 4 años en el seno del Orfeó Valencià Infantil (OVI) y empezó en la guitarra con su padre de manera lúdica, integrando la práctica del instrumento como uno más de los divertidos juegos infantiles. A los 8 años accede al Conservatorio José Iturbi de Valencia, donde comienza sus estudios oficiales de guitarra con José Luis Ruiz del Puerto, con quien sigue estudiando cuarto curso de Enseñanzas Profesionales.

Ha recibido clases de guitarristas de reconocido prestigio internacional como: David Russell, Leo Brouwer, Ricardo Gallén, Edoardo Catemario, Carlos Bonell, Jonathan Esteve, Juan Almada, Andrea Roberto, Eduardo Inestal, Anders Clemens, Fernando Espí, Luis Regidor, Andrea González Caballero, Thu Le, Antonio Clavel, Juan Carlos López Segura, Diego Corraliza y Francisco Albert Ricote. Desde 2017 recibe clases periódicas del virtuoso guitarrista y compositor Alí Arango.

Ha sido galardonada con el primer premio en once concursos internacionales, obteniendo el segundo en cuatro de ellos. En 2017 y 2019 ganó las dos categorías del concurso Francisco Calleja, en Logroño. Ha actuado en diferentes salas de concierto de la Comunidad de Valencia, Bilbao, Logroño, Petrer, Almendralejo (Cáceres), Ámbito cultural del Corte Inglés, Auditorio Joaquin Rodrigo de Quartell (Valencia), Yecla (Murcia) y Madrid. Ha colaborado en recitales de poesía acompañando con su guitarra a los rapsodas.

Los maestros David Russell y Leo Brouwer han elogiado su técnica y musicalidad. Actualmente Clara estudia tercer curso de ESO en el IES Benlliure de Valencia.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.