Concierto de Plectres

PlecTres es un innovador trío de instrumentos de plectro que nació en 2016 con el objetivo de explotar y dar a conocer al máximo nivel sus posibilidades sonoras, y que se presentan ahora en el Centro Ibercaja La Rioja de la mano de ConTrastes-Rioja.

Aunque a veces combinan los diferentes instrumentos tanto de la familia de la bandurria como de la mandolina, en este caso se presentan como trío de bandurrias (soprano, tenor y bajo) para la interpretación de un repertorio íntegramente español.

Desde su formación han realizado conciertos en festivales celebrados en diferentes puntos de España, en ciudades como Segovia, Valladolid, Alaior (Menorca) o León y han participado en diversas masterclass con músicos entre los que destaca el compositor Leo Brouwer.

PlecTres está formado por Marta Escudero, Rafael Tarjuelo y Rubén García-Casarrubios, tres jóvenes músicos manchegos que desarrollan una carrera musical paralela, habiéndose formado en los mismos centros de estudios musicales con profesores entre los que se encuentran Pedro Chamorro, Caridad Simón, Fernando Bustamante y Mª Carmen Simón.

Asimismo han compartido junto a otros músicos numerosos proyectos tanto pedagógicos como artísticos, realizando conciertos didácticos para niños, colaborando con diferentes orquestas sinfónicas en producciones de ópera y zarzuela y, especialmente, el trabajo que desarrollan en la Orquesta Ciudad de La Mancha, una de las agrupaciones de plectro y guitarra con mejor crítica en España, de la cual son componentes desde su presentación en 2011.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño