Concierto de primavera del Grupo Mozart

El Centro Ibercaja La Rioja celebra una vez más la primavera con un concierto de plectro del Grupo Mozart.

El Grupo Mozart de plectro de Logroño aparece en el plano musical como continuador de la brillante trayectoria del Quinteto Mozart que paseó su música por Alemania, Francia, Italia, Japón y España.

En los último años, su repertorio ha ido evolucionando, pasando de ejecutar obras más o menos convencionales (típicas durante muchas décadas de este tipo de instrumentos) a otras de sones más singulares.

En su discurrir musical han sido notables sus participaciones en el Homenaje a la Lengua en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio Cultural de la Humanidad, con presencia de los Reyes, o en la clausura de los Cursos de Castellano para Extranjeros en Santo Domingo de la Calzada.

Han actuado en el Festival Internacional de Música de Pulso y Púa en la Coruña, en el II Recital de Verano de Braga (Portugal), en la Semana de Europa del Camino de Santiago y en el V Encuentro Musical de Los Corrales de Buelna (Cantabria). Asimismo, fueron invitados para dar una serie de conciertos en Ekaterimburgo y Perbouralsk, en Rusia.

La Asociación Musical Grupo Mozart es cofundadora de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP).

El grupo también ha editado 'Entrañable', un CD enteramente producido por músicos, técnicos y creativos de diseño riojanos.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.  Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/05/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño