Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Concierto de pulso y púa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El Centro Ibercaja La Rioja te invita al concierto de plectro que la Agrupación Pulso y Púa ofrecerá el sábado 28 de abril en nuestro Salón de Actos.
La Agrupación Pulso y Púa se fundó en 1981, con miembros de otros grupos musicales desaparecidos. Su anterior director durante 31 años, D. Ambrosio Sanabria Santervás, hizo que se adentrase en la música clásica, sin olvidar la popular.
La base de su actividad la forman las actuaciones y conciertos en las localidades de la zona, sobre todo en Calahorra, en eventos como ciclos culturales, actos en beneficio de asociaciones sin ánimo de lucro, etc.
En 1987, conjuntamente con el Orfeón Pedro Gutiérrez, efectuaron una gira por varias poblaciones de SUIZA, realizando varios conciertos invitados por la Asociación de Emigrantes Españoles.
En 1988 Y 1990, patrocinados por el Ayuntamiento de Calahorra, representó la cultura de esta ciudad en los actos de hermanamiento con la ciudad francesa de CAUSSADE.
Todos los años, desde 1990, interpretan sendos conciertos de música clásica y popular, en la Primavera Cultural y Fiestas de Navidad, que organiza el Ayuntamiento de Calahorra.
También ha participado varios años con un concierto en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE PLECTRO, que organiza la Sociedad Artística Riojana.
En 1995, 1996, 2000, 2004 Y 2006 participó con un concierto en la SEMANA CULTURAL RIOJANA celebrada en San Sebastián, que organiza la Casa de la Rioja en Guipúzcoa.
En 1992 editaron el álbum "Clásico y Popular", y en 1993 grabaron con el Orfeón Pedro Gutiérrez "MISA POPULAR RIOJANA Y MOTIVOS CALAHORRANOS".
En 2006 editaron el CD conmemorativo del XXV Aniversario "Recuerdos de 25 años".
En 2004 asistieron al VI Encuentro Musical de Pulso y Púa celebrado en Los Corrales de Buelna (Cantabria) el 29 de mayo.
Desde 1997 la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa es socio fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro.
Desde enero de 2016 la dirección del grupo corre a cargo de D. Santiago Vallejo Fraile, profesor superior de guitarra por el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, de Pamplona, y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja.
Entrada gratuita previa inscripción online.
Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.
  Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN