Concierto. Dúo Chamorro-Simón. Homenaje a los Maestros Grandío

Fundación Ibercaja y ConTrastes Rioja te invitan al concierto del dúo Chamorro-Simón, homenaje a los Maestros Grandío, In memoriam.

El Dúo Chamorro-Simón está formado por Pedro Chamorro (Bandurria) y Caridad Simón (Bandurria tenor).
Ambos fueron alumnos predilectos del gran maestro Manuel Grandío, formando junto a él y su hijo Roberto agrupaciones ilustres como el “Cuarteto Ibérico”, “Quinteto Tárrega”, “Orquesta Gaspar Sanz” y “Orquesta de Laúdes españoles Roberto Grandío” de Madrid.

Son continuadores del gran ideal de sus maestros, haciendo realidad la implantación de esta especialidad musical en los conservatorios españoles.

El dúo Chamorro-Simón se crea en 1979 en el XIII Festival Internacional de Plectro de La Rioja para homenajear la desaparición de sus maestros. Reciben el premio discográfico del Ministerio de Cultura español por la grabación con la Orquesta “Roberto Grandío” en 1987 y, el mismo año, junto al pianista Esteban Sánchez.

Leo Brouwer les ha escrito y dedicado la Sonata para Bandurria y el “Concierto de La Mancha”, para Orquesta Sinfónica y Bandurria.

En la actualidad son profesores del Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño