Concierto. La bandola solista de Oriana Medina

Más información
La asociación ConTrastes-Rioja y el Centro Ibercaja La Rioja te invitan el concierto La bandola solista de Oriana Medina, un recital en el que la protagonista será el instrumento de la bandola andina colombiana.

Bandolista colombiana con más de 15 años de experiencia profesional, Oriana Medina obtuvo el título de Maestra en Artes Musicales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Magíster en Música en la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Bandola Andina Colombiana, otorgado por primera vez en el país.

Ha recibido clases con los bandolistas Manuel Bernal, Jenny Alba y Fabián Forero, con el bandolimista Hamilton de Holanda, el bandurrista Jorge Casanova y el multi-instrumentista Ricardo Sandoval.

Ha pertenecido a las agrupaciones Estudiantina Bogotá, Dúo Nebbia, Orquesta Colombiana de Bandolas, La Séptima, Sinergia, Perendengue Cuarteto de Bandolas y B-Qu4tro, que han sido ganadoras de varios primeros puestos en festivales de música andina colombiana, e invitadas a encuentros a nivel nacional e internacional en países como Costa Rica, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Luxemburgo y España.

En su propuesta como solista ejecuta obras de géneros tradicionales de Brasil, Venezuela y Colombia, así como de compositores nacidos en diversas épocas, por lo que en su música se reflejan curiosos cambios de textura, color, densidad, tímbrica o estilo.

Además de la interpretación de obras instrumentales, encontramos obras vocales donde la intérprete explora la bandola en un rol acompañante, e incluso canta, un campo poco explorado al ser un reto técnico-interpretativo de alto nivel y nada común en el contexto de la bandola.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservan hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico general.