Concierto: La guitarromanie

El Centro Ibercaja La Rioja y ConTrastes-Rioja presentan en primicia el concierto La guitarromanie. Música para violín y guitarra en torno a 1800, un concierto de Daniel García & Paulino García.

Daniel García & Paulino García (violín y guitarra).

En torno al año 1800 la guitarra alcanza la madurez constructiva y se configura como un instrumento “moderno”. Por estos años, se impone su presencia en toda Europa hasta convertirse en instrumento de moda en los ambientes musicales selectos. La profusión de literatura para guitarra a solo y para conjuntos de cámara es tal que se llegó a hablar de La guitarromanie.

Los primeros compositores que pusieron en dúo a la guitarra y el violín fueron los músicos barrocos italianos Granata y Matteis. También en Francia destaca Pierre Porro en la última década del siglo. Niccòlo Paganini es bien conocido como compositor y supremo violinista, pero la guitarra llegó a ser su pasión, instrumento al que dedica gran atención y que acabará siendo destinatario de más de 200 de sus composiciones, ya sea para la guitarra a solo o como instrumento integrado en distintas formaciones de cámara. Otro músico que se escuchará en este concierto es Mauro Giuliani y su Grand Duo Concertant Op. 85.

Entrada gratuita previa inscripción online.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia