Concierto: Mayo musical

Más información

La Escuela de Música Píccolo y Saxo y el Centro Ibercaja La Rioja presentan una nueva edición de Mayo Musical, con un concierto interpretado por los grupos de cámara 15 de mayo y Moscatini.

GRUPO DE CÁMARA “15 DE MAYO”

Nace en el año 2005 como dúo de mandolina y guitarra; después se va ampliando a cuarteto con bajo eléctrico, hasta la formación actual, quinteto integrado por violín, dos guitarras, piano y bajo eléctrico.

El objetivo de la agrupación es disfrutar con la música en un ambiente distendido, siempre basándose en un repertorio moderno con toques clásicos. El Grupo está dirigido por Isidro Martínez.

Han actuado en Logroño, en la Sala Gonzalo de Berceo, en el Centro Cultural Ibercaja, en Biribay Jazz Club... y han colaborado con Provocanto y Moscatini en la interpretación de la Jota “La Dolores”.

GRUPO DE CÁMARA “MOSCATINI”

Moscatini nace en el año 2004. En sus orígenes era un quinteto compuesto por dos violines, flauta, clarinete y violonchelo, pero posteriormente fue creciendo hasta llegar a la formación actual: dos violines, flauta barroca, flauta travesera, mandolina, violonchelo y contrabajo. Dirigido por Irina Kazimirskaia, que busca, sobre todo, que sus integrantes disfruten con la música, trabaja un repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea (BSO, clásicos pop…).

Han colaborado con otras agrupaciones como Provocanto, “15 de Mayo” y, sobre todo, con la Orquesta de Cuerda y Plectro.

Han actuado también en los estudios de TVR, retransmitido en directo a toda La Rioja.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general