Conferencia. Cuida tu salud. Estreñimiento. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

ONU
ODS-03.png
ODS-17.png

Hábitos de vida saludable, alimentación, vista, huesos, hipertensión, o respiración son algunos de los problemas de salud más comunes y las enfermedades que más nos preocupan, tratados de forma sencilla y con un lenguaje accesible, de la mano de médicos de familia invitados por la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y el Centro Ibercaja La Rioja, en nuestro ciclo de conferencias "Cuida tu salud".

La conferencia de febrero centra su atención en una de las dolencias más comunes hoy en día: el estreñimiento.

La doctora Paula Gutiérrez nos ayudará a dar con las claves para controlar y, sobre todo, prevenir es estreñimiento.

La Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (srmFYC) es una sociedad científica que se fundó hace más de 30 años gracias a la iniciativa e ilusiones de un grupo de Médicos de Familia para reivindicar la defensa de la, en aquel momento, incipiente especialidad. En la actualidad reúne a más de 200 socios, la sociedad científica riojana con mayor número de asociados.

Para el médico de familia, la persona la forman tanto aspectos físicos como psíquicos y sociales, y esto permite llevar a cabo una atención continuada de todos nosotros para elevar el nivel de salud de las personas sanas, curar a las que están enfermas y cuidar, aconsejar y paliar los efectos de la enfermedad.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general. Programa
  • 22 de enero
"Sobrepeso y obesidad"

Dra. Mª José Leciñana, médico de familia del C.S. Gonzalo de Berceo, y Dra. Carmen Riaza, médico residente de medicina de familia del C.S. Gonzalo de Berceo.

• 19 de febrero
"Estreñimiento. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?"

Dra. Paula Gutiérrez, médico de familia del C.S. Joaquín Elizalde.

• 18 de marzo
"El etiquetado de los alimentos"

Dra. Noemí Carrillo, médico de familia del  Z.B.S. Arnedo.

• 22 de abril
"Síntomas y signos de la próstata"

Dr. Óscar Isaula Jiménez, médico de familia de Z.B.S. Santo Domingo.

• 20 de mayo
"Cómo proteger nuestro estómago"

Dr. Millán Resa Pascual, médico residente de medicina de familia y comunitaria del C.S. Siete Infantes de Lara.
Dra. Beatriz Inyesto Diez, médico residente de medicina de familia y comunitaria del C.S. Cascajos.