Conferencia. Cuida tu salud. Sobrepeso y obesidad

Hábitos de vida saludable, alimentación, vista, huesos, hipertensión, y respiración, son algunos de los problemas de salud más comunes y las enfermedades que más nos preocupan, tratados de forma sencilla y con un lenguaje accesible, de la mano de médicos de familia invitados por la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y el Centro Ibercaja La Rioja, en nuestro ciclo de conferencias Cuida tu Salud.

La conferencia inaugural del nuevo curso aborda una de las epidemias más importantes del siglo XXI: el sobrepeso.

Las doctoras Mª José Leciñana y Carmen Riaza nos contarán cómo controlar nuestro peso para mantener una buena salud.

La Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (srmFYC) es una sociedad científica que se fundó hace más de 30 años gracias a la iniciativa e ilusiones de un grupo de médicos de familia para reivindicar la defensa de la, en aquel momento, incipiente especialidad. En la actualidad reúne a más de 200 socios y es la sociedad científica riojana con mayor número de asociados.

Para el médico de familia, la persona la forman tanto aspectos físicos como psíquicos y sociales, y esto permite llevar a cabo una atención continuada de todos nosotros para elevar el nivel de salud de las personas sanas, curar a las que están enfermas y cuidar, aconsejar y paliar los efectos de la enfermedad.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general. Programa
  • 22 de enero
"Sobrepeso y obesidad".
Dra. Mª José Leciñana, médico de familia del CS Gonzalo de Berceo, y Dra. Carmen Riaza, médico residente de medicina de familia del CS Gonzalo de Berceo.

• 19 de febrero
"Estreñimiento. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?".
Dra. Paula Gutiérrez, médico de familia del CS Joaquín Elizalde.