Conferencia: El segundo cerebro: cuidar el intestino para sanar las emociones

Jesús Mier visita el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja para explicarnos, de forma clara y amena, que nuestro organismo contiene un segundo cerebro, que controla nuestras emociones básicas.

Desde el estado de ánimo hasta el carácter o el sueño están influidos por este cerebro y por la microbiótica, es decir, por los microorganismos que habitan el intestino.

Jesús Mier es Psicólogo Clínico y Psicólogo Transpersonal.

Diseñador de diferentes modelos para el cambio terapéutico, dirigió la Escuela de Navegantes, escuela de formación e investigación en Psicología Transpersonal.

Se ha formado en Psicoterapia Transpersonal, Programación Neurolingüística, Relajación e Hipnosis Clínica, Técnicas Corporales, Sat Nam Rasayan (técnica de sanación desde la consciencia, de origen hindú), y técnicas de Meditación de diferentes tradiciones.

Es editor y coordinador de la revista de vida natural y consciente La Osa, divulgadora de la visión ecológica en diferentes ámbitos: salud holística, agricultura, bioconstrucción, economía consciente...

Trabajó durante un tiempo en Santander para la FUNDIPP (Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad), en un centro de día concertado con la Consejería de Servicios Sociales de Cantabria especializado en trastornos graves de personalidad, con una perspectiva integradora y de investigación en programas terapéuticos innovadores y eficaces.

Es coautor, además, del libro Microbiótica, sobre las enfermedades psicosomáticas y crónicas/degenerativas.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019