cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Conferencia. Elige tu futuro profesional y descubre el itinerario a seguir

Fundación Ibercaja La Rioja y Cepyme, de la mano de Ana María Bajo, presentan en esta conferencia el servicio digital Ibercaja Orienta, una herramienta para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones en la búsqueda de los estudios más adecuados para su futuro profesional.

Desde siempre, Fundación Ibercaja colabora con los jóvenes, padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación y a elegir el itinerario adecuado para que los jóvenes alcancen una profesión que facilite su incorporación al mundo laboral.

A través de Ibercaja Orienta, te ofrecemos información actualizada de las diferentes opciones académicas y formativas que mejor se adaptan a los intereses, aptitudes, y situación persona de cada joven.

Por ello, todos los itinerarios han sido recogidos en el servicio digital Ibercaja Orienta, donde se integran explicaciones, contenidos y datos sobre las diferentes opciones, a partir del Cuestionario de intereses profesionales, que nos facilitará el punto de partida en función de los intereses del joven y nos ayudará a descubrir los diferentes tipos de estudios a los que se puede acceder.

Además de los intereses, la situación académica actual es fundamental:

Sin título de Graduado en ESO.
Si nos hemos atascado por el camino y no sabemos qué hacer, conoceremos posibles alternativas que hay tanto dentro como fuera del sistema educativo.

Con graduado en ESO.
Si hemos conseguido el Graduado en ESO, se abren distintos caminos que se puede seguir (grado medio, artes, deporte, etc.).

Con Bachillerato.
Existen hoy en día muchos estudios nuevos tanto en la Universidad como en la FP Superior.

Cuerpos de seguridad.
Toda la información para ser policía, bombero, militar, guardia civil, etc. Os contamos cuáles son los requisitos de acceso y el proceso que hay que seguir.

Estudiar Música o Danza.
Si tenemos habilidades para la música o la danza y creemos que puede irnos bien con ello, hay nuevos estudios interesantes.

Idiomas.
Los idiomas son algo fundamental hoy en día para acceder al mundo laboral. Si quieres saber cómo puedes prepararte y dónde, te lo contamos todo.

¡Acércate y descubre todas las posibilidades que Ibercaja Orienta pone a tu alcance!

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPadres, orientadores y jóvenes de 15 a 30 años
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia