Conferencia: Encuentro con Arturo Ezquerro. Relaciones de apego y desarrollo humano

Más información

El psiquiatra Arturo Ezquerro nos habla de Relatos de apego en esta interesante conferencia del Centro Ibercaja La Rioja, presentada por María Martín, Consejera de Salud.

Relatos de apego es una biografía inédita y cautivadora de John Bowlby (1907-1990), ‘padre’ de la teoría del apego. Desde una narrativa cercana y personal, el lector podrá embarcarse en un viaje apasionante a través de la vida y obra de Bowlby, retratado vívidamente a lo largo de su historia de apego, así como de las vicisitudes de su desarrollo personal y profesional que influyeron en la formación de su carácter y de sus ideas.

Estamos ante una obra única: un híbrido donde la erudición científica y las experiencias de la vida real se fusionan de modo armónico y creativo, ahondando en la psicología de las relaciones de apego. Está construida a partir de la posición privilegiada del autor, que tuvo como mentor a Bowlby en los últimos seis años de su peregrinaje (1984-1990), en los que confluyeron la investigación y los conocimientos de toda una vida. El lector podrá identificarse con, y aprender de, historias auténticas, que ilustran nuestra lucha por sobrevivir y crecer hasta el final del camino.

Relatos de apego: encuentros con John Bowlby es un libro atractivo para quienes estén interesados en el desarrollo personal y en el mundo de las relaciones humanas. Posee un interés especial para los profesionales de la salud mental y de otros ámbitos de la salud y el trabajo social, así como para estudiantes que realicen cursos de doctorado u otros cursos de formación relacionados con Bowlby y el apego.

El logroñés Arturo Ezquerro lleva 34 años trabajando en Londres como psiquiatra, psicoterapeuta y grupo analista.  Es profesor en el Institute of Group Analysis y ha sido Jefe de los Servicios Médicos de Psicoterapia en el distrito londinense de Brent. Tuvo como mentor a John Bowlby en la Clínica Tavistock, es autor del libro Encounters with John Bowlby: Tales of Attachment, y reúne más de 60 publicaciones en cinco idiomas.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general