Conferencia. Evaluar para aprender

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Actividad retransmitida en streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta.

Fundación Ibercaja presenta la IX Edición del Programa Educar para el Futuro con el lema Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

La conferencia Evaluar para aprender, impartida por Coral Regí, Directora de la Escola Virolai de Barcelona, nos permitirá reflexionar sobre los aspectos claves en el proceso de evaluación de conocimientos y destrezas:
  • La evaluación desde una perspectiva de valoración holística y poliédrica del alumno.
  • La evaluación como estrategia de mejora frente a la evaluación sancionadora.
  • El feedback de los educadores del alumno como herramienta de crecimiento personal y empoderamiento.
  • El trabajo con familias más allá de la colaboración: trabajamos juntos.

Coral Regí es directora de la Escola Virolai de Barcelona. Bióloga de formación, hace más de 30 años que se dedica a la docencia, como profesora de Biología: “Me gusta mucho ser docente, acompañar a mis alumnos en el proceso de aprendizaje y compartir experiencias; aprender juntos”.

Muy interesada en los temas vinculados a la transformación educativa y la innovación, el liderazgo educativo y la gestión y también la calidad educativa y los procesos de evaluación, forma parte de diversos órganos, entre los que destaca el Consejo Escolar de Catalunya en el ámbito de las personas de prestigio.

Colabora con distintas iniciativas vinculadas a la transformación educativa: Fundación Bofill, Escola nova 21, Fundación Aspen, Educaixa, UNESCO y Fundación Nueva Educación en Chile.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado por el Gobierno de Aragón; los docentes interesados en la certificación deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción, y acudir a la conferencia con el código QR generado en la inscripción.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico general