Conferencia. Gastronomía y vino en la literatura

El periodista y escritor Ignacio Peyró es el protagonista de febrero del Aula de Cultura de La Rioja, en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja.

Entrevistado por el escritor Andrés Pascual, nos hablará de Gastronomía y vino en la literatura, a propósito de su último libro, Comimos y bebimos. Notas de cocina y vida.

Si la vida puede en ocasiones ser ingrata, en la cocina siempre hay algo bueno que esperar. Por eso la mesa es de las mejores maneras que las personas hemos encontrado para cortejar la felicidad y celebrar el acto gratuito de existir: algunos momentos, platos, vinos y compañías nos dejan la ilusión de que, siquiera sea por un instante, el mundo está bien hecho.

En un recorrido por el año gastronómico, Comimos y bebimos es una celebración de la literatura y la cocina. Mes a mes y entrada tras entrada, sea al hablar de una barra memorable o al recordar el París culinario, cada apunte y cada historia de este libro parten de la mesa para hablar sobre la vida.

Periodista y escritor, Ignacio Peyró es autor de Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa (Fórcola, 2014), de La vista desde aquí. Una conversación con Valentí Puig (Elba, 2017) y de Comimos y bebimos. Notas de cocina y vida (Libros del Asteroide, 2018). Traductor y prologuista de obras de Evelyn Waugh, Louis Auchincloss, J. K. Huysmans, Rudyard Kipling, Valle-Inclán o Augusto Assía, entre otros, ha dirigido y coordinado la edición de Lo mejor de Ambos Mundos (Renacimiento, 2013). Es, asimismo, autor de diversas monografías sobre arte y ha participado en obras colectivas como el Atlas de literatura universal (Nórdica, 2017) o La España de Abel (Deusto, 2018).

En la actualidad, Peyró es director de la edición digital de Nueva Revista, jefe del proyecto de opinión online de The Objective y articulista en diversos medios. En julio de 2017 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Londres.

Puedes seguir la conferencia en directo a través del enlace www.unir.net/auladecultura

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño